Uziel Muñoz, por el boleto a Tokio 2020

* Espera lograrlo en la edición 52 de la Copa Nuevo León 2020, que se realizará los días 15 y 16 de febrero, en la Pista Chico Rivera

conade

El lanzador de bala Uziel Aarón Muñoz Galarza tiene como objetivo dar lo antes posible la marca que le asegure su lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Muñoz Galarza espera lograrlo en la edición 52 de la Copa Nuevo León 2020, que se realizará los días 15 y 16 de febrero, en la Pista Chico Rivera, de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

“Por los tiempos de entrenamiento y planificación, está considerado lograr la clasificación a Tokio en el mes de marzo, como lo tiene proyectado mi entrenador, que en cualquier competencia debo estar logrando la marca de 21.10 metros.

“Sin embargo, ya como reto personal, me he propuesto adelantarla entre el 15 y 16 de febrero en Monterrey”, afirmo el medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

conade

De cumplir su meta, el chihuahuense comentó que esto le permitiría tomar futuras competencias como preparación, en las que podría hacer ajustes y modificaciones.

“Todas las competencias serán importantes para el proceso clasificatorio de Olímpicos, cualquiera por pequeño que sea, suma, porque nos deja experiencia, nos da un parámetro y nos permite hacer modificaciones durante el proceso a Tokio.

“En este momento, estoy iniciando mi preparación, específicamente en fortalecer las áreas débiles que tenemos, principalmente la flexibilidad para no perder potencia y posteriormente la fuerza explosiva para el impulso de la bala”, detalló.

Previo a la Copa Nuevo León, Uziel tendrá dos competencias, una en Alburquerque, Nuevo México, Estados Unidos, los días 1 y 2 de febrero, y otra en Ciudad Juárez, Chihuahua, el 7 y 8 de febrero.