Tomateros sigue imparable en la LMP, arrasó al actual campeón

* Desde la tribuna, la Nación Guinda mostró una enorme respuesta y celebró en grande la “Serie de Catrinas” en el estadio de Culiacán

beisbol

Una vez más la ofensiva de los Tomateros de Culiacán se hizo presente para dominar a los Charros de Jalisco y asegurar la serie en casa, al imponerse por 7-2.

Así, los guindas se mantienen en la primera posición del standing de la Temporada Caliente.mx 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Desde la tribuna, la Nación Guinda mostró una enorme respuesta y celebró en grande la “Serie de Catrinas” en el Estadio Tomateros.

El total de asistencia este fin de semana fue 49,610 aficionados. Todos ellos, además del espectáculo deportivo, disfrutaron del ambiente y la tradición mexicana del Día de Muertos.

Con rally de cuatro carreras en la tercera entrada, la poderosa ofensiva guinda inició el ataque. Alexis Wilson negoció base, José Guadalupe Chávez lo siguió con sencillo y Rico Noel tramitó pasaporte para colocar las bases repletas; acto seguido, Wilson rompió el cero en “wild pitch”.

La segunda carrera llegó de “caballito” cuando Sebastián Elizalde y Joey Meneses sacaron provecho del descontrol del lanzador visitante. Ronier Mustelier colocó el 4-0 con sencillo productor de dos al jardín izquierdo. Finalmente, Ramiro Peña aumentó la ventaja a cinco al conectar hit dentro del cuadro.

En la apertura de la cuarta, Agustín Murillo conectó elevado de sacrificio al prado izquierdo para que José Manuel Rodríguez anotara la primera carrera de los visitantes.

De inmediato, los guindas respondieron en la parte baja de la misma entrada. José Chávez conectó sencillo y Rodrigo Orozco se encargó de mandarlo al plato con triple remolcador entre jardín central y derecho. Posteriormente, Elizalde remolcó una más para su escuadra al depositar la pelota de hit en el prado derecho para el 7-1.

Stephen Cardullo anotó el 7-2 para Jalisco en el octavo capítulo cuando Amadeo Zazueta dio hit al derecho.

Andrés Iván Meza (1-0) se llevó la primera victoria de la temporada con sólida apertura en la que limitó a los contrarios a solamente una carrera a lo largo de seis capítulos. Esta actuación le permite colocar una buena efectividad en 2.08.

Por su parte, Elih Villanueva (1-1) sufrió ante la ofensiva culichi y se llevó el descalabro. En solo dos entradas y dos tercios recibió cinco carreras tras recibir tres imparable y otorgar cuatro bases por bola.