Tomateros de Culiacán, imparables en la LMP

* La victoria de ayer en la noche representa la sexta al hilo para el equipo guinda, que se afianza en el liderato del standing de la temporada

beisbol

En noche de 17 imparables, los Tomateros de Culiacán consiguieron la barrida contra los Algodoneros de Guasave, con aplastante victoria de 13-3, en el tercer choque de la serie que se llevó a cabo en el estadio Francisco Carranza Limón.

La de esta noche representa la sexta victoria al hilo para el equipo guinda, que se afianza en el liderato del standing de la Temporada Caliente.mx 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacifico, con récord de 13-4.

Los de casa anotaron una en el primer inning. Emmanuel Ávila llevó al plato a Maxwell León con hit al prado central.

Tomateros tomó la delantera desde el segundo capítulo cuando Antonio Lamas conectó su primer cuadrangular de la campaña por todo el jardín izquierdo con Ronier Mustelier a bordo, para colocar el 2-1 en la pizarra a favor de los «guindas».

La ofensiva de Tomateros atacó de nuevo en la tercera tanda. Primero, José Chávez, Rodrigo Orozco, Rico Noel y Ramiro Peña ligaron sencillos para que llegara la tercera carrera y se mantuviera las bases repletas.

Sin piedad, Joey Meneses llegó y con doblete remolcador aumentó la ventaja a un 5-1. Después, Ronnier Mustelier remolcó la sexta con batazo al  jardín izquierdo y con el séptimo indiscutible consecutivo del capítulo, Jesús Fabela colocaba el juego 7-1.  Finalmente, la octava  carrera de los guindas, y la sexta en esa entrada, llegó de «caballito» gracias a par de bases al hilo otorgadas a Chávez y Orozco.

El equipo de Guasave se hizo presente de nuevo en la parte baja de esa tercera entrada, cuando Fabela realizó un tiro malo a la antesala que permitió a Cade Gotta llegar al pentágono, después de haber conectado triple.

En la quinta tanda, después de pasaporte de Orozco y hit de Noel al jardín derecho, llegó Ramiro Peña para llevarlos a la registradora y acumular tres producciones en el encuentro.

La tercera carrera de Algodoneros llegó en el sexto episodio cuando Arturo Rodríguez dio indiscutible que mandó al plato José Manuel Orozco, desde la intermedia.

En la séptima entrada, Culiacán mandó como emergente al debutante Germán Revilla y este respondió con autoridad al conectar sencillo con las bases repletas, que le valió para anotarse las primeras dos producciones de su carrera y poner el 12-3.

No conforme con el marcador, Antonio Lamas se llevó la barda del jardín izquierdo de manera solitaria para conseguir el segundo cuadrangular de la noche, mismo que le permitió establecer una nueva marca personal al ser la primera ocasión que conecta par de vuelacercas en un encuentro, dejando las cifras definitivas en 13-3.

José Luis Bravo (1-2) logró una apertura de calidad, en la que trabajó seis entradas completas de tres de carreras, anotándose su primer triunfo de LMP. Asimismo, José Carlos Medina lució dominante los últimos tres capítulos, y se anotó el salvamento por primera vez en su carrera dentro del circuito invernal.