Tomateros de Culiacán consigue su cuarta victoria al hilo en la LMP

* El equipo sinaloense se mantiene como una de las novenas favoritas para conseguir el título de la temporada

beisbol

Un cuadrangular de tres carreras por parte de Alí Solís en la parte alta de la sexta entrada le dio la vuelta a la pizarra y permitió que los Tomateros de Culiacán derrotaran a los Yaquis de Ciudad Obregón por 6-3.

Así los guindas aseguraron la serie que se celebra en Estadio Yaquis, y consiguiendo la cuarta victoria consecutiva en el arranque de la Temporada Caliente.mx 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

El ataque guinda comenzó desde la primera entrada; con un out, Rico Noel negoció pasaporte, después vino Sebastián Elizalde con hit al central para colocar corredores en las esquinas, luego Joey Meneses repitió la dosis y con batazo al centro produjo la carrera de la quiniela.

Jesús Valdez igualó el encuentro en el cierre por parte de los locales, gracias a sencillo al jardín central que llevó al plato a José Juan Aguilar, quien había recibido pasaporte iniciando el inning.

En el segundo capítulo, Juan Carlos Gamboa puso al frente 2-1 a la tribu con cuadrangular solitario por el derecho. Posteriormente, Carlos Sepúlveda aumentó la diferencia con doblete al central que impulsó al pentágono a Aguilar, mismo que anteriormente había recibido base por bola.

En el sexto rollo, los guindas vinieron de atrás y Ramiro Peña fue el encargado de dar la voz de ataque al recibir base, Rodrigo Orozco lo siguió con sencillo a la dirección del primera base y, finalmente, Ali Solís depositó la esférica detrás de la barda con espectacular batazo que colocó el 4-3 en la pizarra.

Tomateros llegó a la novena con el propósito de asegurar el duelo; Noel dio indiscutible al jardín derecho y se estafó la intermedia, consiguiendo su cuarto robo de la temporada. Después, Elizalde conectó doble remolcador al prado derecho, y Meneses hizo lo suyo con una remolcada más gracias a imparable de dos estaciones.

Gonzalo Sañudo se encargó de abrir el encuentro y trabajó por espacio de 3.1 innings; le siguió una gran labor por parte del relevo guinda que solamente admitió dos imparables, a cargo de José Carlos Medina (1-0), quien por cierto se llevó la victoria con labor de dos entradas de cuatro ponches; Aldo Montes, Logan Cozart, Derrick Loop y Ryan Kelly. Este último se apuntó el salvamento.