Soles vence a Panteras en el primero de la serie en los playoffs de la LNBP

* Los jugadores más destacados de los de Mexicali fueron Will Daniels con 14 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias; Daniel Amigo con 14 unidades y 4 asistencias y Antonio Peña con 11 unidades y 5 rebotes

basquetbol

Mexicali arranca la postemporada con victoria ante Panteras de Aguascalientes al derrotarlos con marcador de 99 a 77, Soles y panteras se enfrentan nuevamente este 9 de enero en punto de las 20:00 horas en el PSF.

El Coach Iván Déniz destacó que el juego fue como lo esperaba: «Panteras es un equipo complicado, un equipo que pelea, comentó que iniciar ganando fue muy importante, en años anteriores habíamos iniciado perdiendo».

«Fue muy importante sacar el juego, estos play offs cada día es una historia, hemos conseguido una victoria, pero no podemos vivir de eso, tenemos que ganar 4 ellos han demostrado el peligro que tienen y será necesario ajustar en defensa, seguramente para el siguiente partido nos plantearan nuevas cosas, en estas instancias no te puedes equivocar ni relajar», destacó el timonel.

Soles saltó a la cancha con gran ímpetu y logro replegar el juego de Panteras a base de atacar el aro hidrocálido, con importante aporte ofensivo de John Flowers y Will Daniels que permitieron que Mexicali tomara buena ventaja, por parte de los felinos, Gary Ricks se encargó de responder a los ataques Cachanillas para dejar cartones a favor de los locales 29 a 23.

El segundo periodo fue más parejo, Panteras apretó en defensa y pudo meterse al juego con aportaciones de Jorge Casillas y Alexander Abreu, Soles respondió por medio de Daniel Amigo y Eric García que nivelaron las acciones y el cuarto terminó con parciales de 21 puntos por bando.

Para el tercer rollo, Soles controló más el partido y pudo tomar una ventaja de doble dígito ante Panteras que para finales del periodo se vieron disminuidos físicamente ante los embates de Mexicali producto de la rotación de balón y a los puntos aportados desde la banca para quedarse con el periodo con parciales de 23 a 21.

El periodo final trajo para Soles una de las mejores ventajas del encuentro al dominar de forma contundente las acciones del tramo final del partido y así quedarse con el primer encuentro de playoff ante panteras por marcador de 99 a 77.

Por Soles de Mexicali los más destacados fueron Will Daniels con 14 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias; Daniel Amigo con 14 unidades y 4 asistencias y Antonio Peña con 11 unidades y 5 rebotes.

Por Panteras, Gary Ricks fue el mejor con 22 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias; Samuel Logwood con 13 unidades y 3 rebotes y Alexander Abreu con 11 unidades y 4 asistencias.