Soles caen ante Fuerza Regia en el tercer juego de la serie final

* El juego se tuvo que ir hasta la instancia de los tiempos extras para definir al ganador

basquetbol

Un desconcertante arranque de Soles en los tiempos extras definieron el tercer juego de la serie a favor de Monterrey por marcador de 88 a 78. Cachanillas y regiomontanos se enfrentarán nuevamente este 12 de febrero en el cuarto juego de la Serie Final de la Liga Sisnova LNBP en el gimnasio Nuevo León Independiente en punto de las 18:30, tiempo de Baja California.

Soles de Mexicali abrió con Eric García, John Flowers, Will Daniels, Luke Martínez y Daniel Amigo; Fuerza Regia saltó a la cancha con Daniel Bejarano, Jeremy Anderson, Jordan Glyn, Jeleel Akindele y David Huertas.

Soles de Mexicali inició el partido con gran empuje y utilizando la larga distancia y los rompimientos rápidos para anotar primero; Fuerza Regia reaccionó a través de Bejarano y Anderson que anotaron las primeras unidades para los regiomontanos, que poco a poco pudieron acercarse en el marcador y dejar parciales a favor de Mexicali 19 a 23.

Soles arrancó el segundo periodo con la misma intensidad, lo que le permitió aumentar la ventaja al arranque de periodo. Fuerza Regia ajustó en defensa y logró contener los embates cachanillas y a través de Javier Mojica evitaron que Soles aumentará su puntuación. En el último minuto, Monterrey por medio de Bejarano logró revertir el marcador en contra y dejar los parciales a su favor 19 a 10.

El tercer rollo trajo unidades para Soles, que logró emparejar el marcador y con aportes ofensivos de Luke Martínez y John Flowers pudieron controlar los embates regiomontanos y quedarse con el cuarto con parciales de 19 a 14.

El periodo final trajo una gran cantidad de cambios de liderazgo donde los equipos alternaron la ventaja. Durante los últimos tres minutos los equipos atacaron con lanzamientos de larga distancia que les permitieron sostener el duelo. Una falta de Eric García sobre Jordan Glynn le dio 3 puntos de ventaja a Fuerza Regia, Flowers con 22.5 segundos en el reloj encestó un triple que empató los cartones a 73, Huertas falló un intento de triple y el juego se iba a la prórroga.

El arranque de los tiempos extras no trajo puntos para Mexicali, mientras que Monterrey no perdonó a la hora de atacar el aro cachanilla. Mexicali se puso en el marcador a través de Luke Martínez; sin embargo, Mexicali no tuvo puntería y a la postre fue la causa de que Monterrey se quedará con el triunfo por marcador de 88 a 78.