Soledad realiza con éxito clases virtuales de entrenamiento funcional y meditación

* De manera permanente los días martes y jueves en punto de las 09:00 hrs la maestra Mary Portes imparte las sesiones de acondicionamiento físico

soledad

Con gran éxito la Dirección de Deporte Municipal en Soledad de Graciano Sánchez llevó a cabo del 12 al 15 de mayo activaciones virtuales por medio de clases Entrenamiento Funcional y Meditación.

Desde que la pandemia que se padece actualmente a nivel mundial en donde la población se ha visto en la necesidad de permanecer en casa, la Dirección de Deporte por indicaciones del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte tomó la decisión de realizar actividades semanales que le permitan a la gente llevar de una mejor forma la estadía en su hogar.

Ante esto, el responsable de la dirección, Antonio Sánchez Enríquez informó que en esta ocasión se optó por realizar actividades físicas que se complementan entre sí para poder tener una mejor salud física y mental.

De manera permanente los días martes y jueves en punto de las 09:00 hrs la maestra Mary Portes imparte la rutina de Entrenamiento Funcional. Las sesiones se desarrollan durante una hora, donde el entrenamiento es segmentado en ejercicios de calentamiento, desarrollo y vuelta a la calma, durante el entrenamiento se ejercitan diversos grupos musculares favoreciendo al desarrollo de los mismos.

Así mismo los días miércoles y viernes se llevan a cabo clases de Meditación a cargo de la maestra Julia Ortiz en punto de las 10:00 hrs. Durante las sesiones de Meditación se realizan posturas corporales que aunadas a ejercicios de respiración llevan a un estado de óptimo de relajación y concentración que favorecen a la salud mental de quienes lo realizan.

Sánchez Enríquez informó que se trabaja para implementar más actividades, esperando que pronto se pueda superar la crisis sanitaria en el mundo, pero mientras eso sucede la dirección a su cargo buscará la forma de que la gente puede permanecer activa en sus hogares.