Siete datos interesantes antes del inicio de temporada en la MLB

* Los equipos siguen preparándose en el “Spring Training” de cara a la Temporada 2020

beisbol

Novatos tratando de colarse en el roster por un lado, veteranos decididos a asegurar sus lugares por el otro. Todos estos jugadores han sacado la cuenta en su cabeza y, con el Día Inaugural a menos de un mes, todavía hay muchas cosas que los equipos necesitan determinar en términos de quién va a dónde, quién se queda, etc.

Entonces, revisemos siete batallas interesantes por posiciones o puestos en el roster:

1) ¿Quiénes completarán la rotación de los Yankees?

Hay algo a favor de los Yankees: Tienen un montón de brazos jóvenes y talentosos compitiendo por los puestos que quedaron abiertos por las lesiones del dominicano de Luis Severino y James Paxton. El zurdo Jordan Montgomery, cuya recta está tocando las 94 millas por hora esta primavera, pareciera tener en sus manos el cuarto puesto después de perderse la mayor parte del 2018 y del 2019. El quinto puesto, entonces, será una batalla entre Michael King, el dominicano Deivi Garcia, el nicaragüense Jonathan Loaisiga y Clarke Schmidt.

2) ¿Será Carlson el jardinero central de los Cardenales?

A algunos equipos no les gusta hablar de sus mejores prospectos. Quizás no quieran presionar al muchacho. Quizás no quieran elevar de más las expectativas. Pero los Cardenales no son así. Empezaron los entrenamientos esperanzados de que su mejor promesa, Dylan Carlson, se gane su puesto en el roster, o que al menos los obligue a tomar una decisión difícil. Carlson tiene apenas 21 años y ha jugado sólo 18 encuentros en Triple-A, pero los Cardenales están convencidos de que puede aportar en el 2020. Claro, primero debe jugar mejor durante la pretemporada que Lane Thomas, Tyler O’Neill, Justin Williams y algunos otros.

3) Velásquez vs. Pivetta por un puesto en la rotación de los Filis

Vince Velásquez contra Nick Pivetta es una batalla interesante, algo que no suele suceder cuando la lucha es el por el quinto puesto de la rotación. Por un lado, las expectativas no podrían ser más altas para los Filis después de las contrataciones de Joe Girardi y Zack Wheeler. Por otro, Velásquez y Pivetta son lanzadores con un potencial que no han terminado de alcanzar. El nuevo coach de pitcheo Bryan Price tiene buena fama a la hora de ayudar a sus pupilos a dar un giro positivo.

4) ¿Podrá Souza Jr. asegurar un lugar en los jardines de los Cachorros?

Pocos jugadores se merecen una temporada productiva y saludable más que Steven Souza Jr, quien se perdió todo el 2019 después de una dura lesión en la rodilla izquierda sufrida en el penúltimo juego de exhibición de los D-backs. De sólo 30 años, Souza espera repetir lo que hizo en el 2017, cuando conectó 30 jonrones, se robó 16 bases y tuvo .810 de OPS con los Rays. No la tiene fácil con Kyle Schwarber y Jason Heyward anclados en las esquinas, además de Albert Almora Jr. e Ian Happ también compitiendo por los últimos dos puestos.

5) Los Rojos tienen a muchos jardineros, un “buen problema”

Éste es el tipo de inconveniente que tienen los equipos buenos, y los Rojos tienen la oportunidad de ser una muy buena escuadra. Con la llegada de los agentes libres Nicholas Castellanos y Shogo Akiyama, el club tiene que definir quiénes se quedarán con los otros dos puestos del roster.

Jesse Winker probablemente juegue en el jardín izquierdo, al menos contra lanzadores derechos, lo que podría dejar a Nick Senzel, al dominicano Arístides Aquino y a Phillip Ervin luchando por un lugar. Algo que vale la pena recordar: Ervin no tiene más opciones de liga menor, lo que podría darle una ligera ventaja pues los Rojos tendrían que pasarlo por waivers antes de poder enviarlo a las Menores y seguramente sería reclamado por otro club.

6) ¿Qué harán los Padres con su joven outfield?

Si los Padres terminan cambiando a Wil Myers a los Medias Rojas, la competencia más interesante de la primavera se resolverá por sí sola. Por ahora, Tommy Pham y Myers están seguros en las esquinas de los jardines, con Trent Grisham como candidato a cubrir el bosque central. Eso dejaría al dominicano Franchy Cordero (25 años) y a Josh Naylor (22) luchando por el último puesto. O quizás los Padres encuentren la forma de darles a los tres suficiente tiempo de juego para justificar que se queden en el equipo.

7) Los Atléticos necesitarán algo de tiempo para ver qué hacen con la intermedia

Hay al menos cinco nombres en la lucha: El venezolano Franklin Barreto, el dominicano Jorge Mateo, Sheldon Neuse, el boricua Vimael Machín y Tony Kemp. A Barreto no le quedan opciones de liga menor y tiene .861 de OPS en 290 juegos en Triple-A. A Mateo tampoco le quedan opciones después de un buen año en Triple-A (.834 OPS) en el 2019. Pero el manager Bob Melvin dijo que les daría oportunidad a todos para que compitan por el puesto. Es raro que un equipo que viene de ganar 97 juegos tenga tal grado de incertidumbre en una posición clave.

Richard Justice, MLB.com

#PorSiTeLoPerdiste

Nueve Águilas aterrizaron en el nido

Roland Garros limitará asistencia por día

Goleada de Tigres sobre Atlético de San Luis

Felipe Gallegos, listo para jugar ante Monterrey