Se llevó a cabo el Selectivo Estatal para el Triatlón 2019

* Triatletas dieron las marcas para estar dentro del ranking nacional y buscar un boleto a Olimpiada Nacional
* Por primera vez se tuvo la oportunidad de realizar el selectivo de para triatlón, contando con los tres primeros clasificados

Con la participación de aproximadamente 50 deportistas, se realizó de manera exitosa  el selectivo estatal de triatlón y para triatlón 2019, en diferentes escenarios de la capital potosina, con el respaldo del Instituto Potosino de Cultura Física y deporte; evento organizado por la Asociación Tunera de Triatlón en el Estado.

De acuerdo a sus marcas los clasificados estatales en la categoría 18-19 años varonil son: Salvador Orta Ibarra, medallista de oro en la edición anterior de la Olimpiada Nacional y Fernando Torres Dávila, en la modalidad súper sprint; mientras que en la modalidad sprint, Oswaldo Ibarra Vázquez y Antonio Elías Molina Mendoza.  En la femenil, Itzel Montserrat Rodríguez Juache, Fernanda Del Valle Stevens,  en súper sprint y en triatlón sprint, Ximena Yaremi Nava Atilano y Natalia Rivera Alfaro.

Dentro de la categoría 16-17 años, en Súper Sprint, clasificaron: Diego Alejandro Reza Pérez y Rodrigo Torres Dávila. En la modalidad sprint lo hicieron, Mauricio Tinajero Stevens y Yijan Rodríguez Martínez. Por la rama femenil, María José López Aguirre y Monserrat Rivera Martínez, ambas en súper sprint.

En lo que corresponde a la categoría infantil mayor 14-15 años, Emilio Loredo Chávez y Miguel Benavente Rodríguez en triatlón super sprint; mientras que por la rama femenil clasificaron, Natalia Nava Atilano y Hiromi Rubio Pacheco; en la modalidad sprint María Mónica López Aguirre y Kelly de Blas Hernández. Por la categoría 20-21 años en súper sprint Jonathan Alejandro Rodríguez Juache y Daniel Carrizales Romero; en sprint, Rodrigo Isaac Maya Escalante, y por la femenil, Marianh Solís Valerio.

Las y los clasificados estatales dieron las marcas reglamentarias por la Federación Mexicana de Triatlón para ubicarse en el ranking nacional y poder pelear por su boleto a Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil que se realizará en el mes de mayo en Chetumal, Quintana Roo.

Cabe destacar que por primera vez en San Luis Potosí, se tuvo la oportunidad de realizar el selectivo de para triatlón, contando con los tres primeros clasificados de la escuela del INPODE, quienes son: Sebastián Becerril, Jesús Gilberto Borrego Lechuga y Neghive Socorro Chaires Ceniceros, quienes dieron las marcas para buscar su boleto al selectivo nacional.

La Asociación Tunera de Triatlón de San Luis Potosí, también incluyó a participantes de la categoría infantil como parte de la etapa de fogueo  que realizan para el año 2020, con el objetivo de ir formando a las nuevas generaciones de triatletas potosinos.