Se llevó a cabo el curso de árbitros 2019

* Participaron más de 30 personas en ese primer trimestre del año
* El curso se enfocó a el conocimiento de las reglas de juego y sus interpretaciones

El Centro de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento Deportivo “Plan de San Luis” albergó el primer curso para árbitros, impartido por la Escuela Potosina de Árbitros de Basquetbol, contando con el apoyo del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte.

Dicho curso, se realizó a lo largo de los meses de enero, febrero y marzo; donde se reunieron más de 30 personas, quienes estuvieron participando durante este primer trimestre del año.

El objetivo principal de esta capacitación, es el proporcionar a los asistentes las herramientas y conocimientos necesarios para desarrollar un mejor desempeño en el arbitraje, dentro de los diversos torneos en donde sean solicitados sus servicios.

Los temas que se tocaron fueron los que se abordaron a lo largo del curso, referentes al artículo 17: El Saque; el artículo 13: Como se Juega el Balón; el artículo 15; Jugar con acción de tiro; artículo 12: El salto entre 2 y Posesión alterna y Balón devuelto a pista trasera e interpretaciones.

Además, con el fin de evaluar a los participantes, se aplicaron exámenes teóricos y sesión de video; donde los asistentes fueron calificados y así poder determinar los avances mostrados en esta capacitación.