Reporta Santos Laguna ocho jugadores positivos a Covid-19

* El club lagunero informó que los futbolistas son asintomáticos, por lo que estarán en cuarentena bajo la observación del médico del equipo

futbol

Ayer por la tarde, el club de futbol Santos Laguna informó que ocho de sus jugadores salieron positivos en las pruebas para detectar el Covid-19, por lo que estarán en cuarentena bajo la supervisión del médico del equipo.

El cuadro lagunero indicó que dichos futbolistas son asintomáticos; estarán también siendo valorados por los Servicios de Salud de Torreón, Coahuila, para seguir los protocolos adecuados en los casos de contagio.

Los test para detectar el coronavirus comenzaron esta semana en el Club de la Comarca, debido a que Cohauila era uno de los estados con menos contagios, tras aplicárselo a algunos de los integrantes, salieron ocho casos positivos.

Estos son los primeros jugadores de Primera División en México que padecen coronavirus, pandemia que ha paralizado prácticamente todas las actividades económicas, entre ellas el futbol.

A su vez, el gobierno de Coahuila mandó un comunicado donde informó que está en contacto permanente con el club y los afectados, así como con los contactos de cada uno de los elementos que dieron positivo a las pruebas.

“Debido a que las pruebas fueron practicadas por un hospital privado con laboratorio certificado, la dependencia de Salud dará seguimiento a cada uno de ellos, así como a sus contactos en los últimos días”, se aprecia en el texto.

Con información de ESPN