Real Madrid buscará consolidarse en la cima de la tabla de LaLiga de España

* El pasado fin de semana los merengues se llevaron el Clásico Español en casa ante el Barcelona

futbol

El Real Madrid, ganador de ElClásico, quiere mantenerse en la cima de LaLiga durante un fin de semana lleno de encuentros emocionantes y posibles sorpresas.

El pasado fin de semana la victoria por 2-0 sobre el FC.Barcelona situó al equipo de Zinedine Zidane en la cabeza de la tabla, un punto por encima del equipo blaugrana. Los líderes, que pretenden mantener o incluso ampliar esa ventaja, se enfrentan ahora a un complicado viaje para jugar contra el Real Betis el domingo por la noche.

El Real Madrid sólo ha ganado dos de sus últimos cinco encuentros contra el Betis, que a menudo guarda sus mejores jugadas para esta gran ocasión. Sin embargo, la forma reciente de los verdiblancos ha sido irregular; una sola victoria en sus últimos 10 encuentros de LaLiga, que los ha llevado a caer hasta el 14º puesto de la clasificación.

El Barça intentará recuperarse de la decepción de ElClásico cuando reciba a la Real Sociedad el sábado por la tarde, con la confianza de que Lionel Messi y compañía han ganado 12 y empatado uno de los 13 partidos de LaLiga disputados en el Camp Nou esta temporada. Sin embargo, la Real Sociedad, sexta en la tabla, viajará con total confianza, ya que empató 2-2 en el encuentro de ida en diciembre, y con las estrellas Alexander Isak y Martin Odegaard en un excelente estado de forma últimamente.

Los puestos de clasificación para la Liga de Campeones estarán en juego cuando el Atlético de Madrid, quinto, reciba al Sevilla FC, tercero, el sábado por la tarde, con sólo dos puntos de diferencia entre los dos equipos. Este es uno de los partidos históricamente más simbólicos de LaLiga, y el extra de intriga viene por el hecho de que el entrenador del Atlético, Diego Simeone, jugó con el Sevilla a principios de los 90.

El fin de semana de LaLiga comienza el viernes por la noche en Vitoria, cuando el D. Alavés buscará una tercera victoria consecutiva en casa en su estadio Mendizorrotza, mientras que los visitantes del Valencia CF aspiran a un cambio de rumbo después de perder sus tres últimos partidos de LaLiga fuera de casa.

El SD Eibar, 16º clasificado, querrá mantener su distancia frente a los tres últimos de la tabla cuando reciba al RCD Mallorca, 19º clasificado, en el primer partido del sábado. Anteriormente los baleares ganaron en su única visita a Ipurua, en un partido de LaLiga SmartBank en noviembre de 2013.

El Getafe CF vuela alto en el cuarto lugar de LaLiga Santander, mientras que el RC Celta está abajo en el 17º puesto, pero últimamente ambos equipos han estado en muy buena forma, y su necesidad de sumar otros tres puntos es igual de importante en el encuentro del sábado por la noche en el Coliseo Alfonso Pérez.

El domingo arranca en Pamplona, donde el CA Osasuna recibirá al RCD Espanyol, últimos en la tabla. Los visitantes necesitan ganar puntos con urgencia y también recordarán haber perdido el partido de ida por 2-4, a pesar de que el Osasuna jugó la mayor parte de la segunda mitad con sólo 10 hombres.

El Real Valladolid contra el Athletic Club en el José Zorrilla será un partido muy reñido; el Valladolid ha perdido solo dos veces en casa en la temporada 2019/20, mientras que el Athletic obtuvo una grata primera victoria el pasado fin de semana tras once partidos de LaLiga.

El buen estado de forma en casa, incluyendo las victorias sobre el Barça y el Real Madrid en lo que va de temporada, ha ayudado a mantener al Levante UD alejado de la zona de descenso. El visitante del domingo en el estadio Ciutat de Valencia es el Granada CF, que perdió ocho partidos de LaLiga consecutivos fuera antes de ganar por 3-0 en casa del Osasuna hace quince días.

El equipo más impredecible de LaLiga, el Villarreal CF, recibe al CD Leganés, en el puesto 19, el domingo por la noche. Los Pepineros han perdido en las cuatro anteriores visitas de LaLiga al Estadio de la Cerámica, pero ahora más que nunca necesitan los tres puntos.