¿Quiénes son los ausentes en la convocatoria del Tricolor?

* El director técnico Gerardo “Tata” Martino causó polémica por la convocatoria de la Selección Mexicana para los próximos días

futbol

Luego de darse a conocer la convocatoria de Gerardo “Tata” Martino con la Selección Mexicana para el microciclo de la siguiente semana, la polémica se hizo presente nuevamente por la ausencia de algunos futbolistas que han mostrado mayor regularidad en las últimas semanas, siendo Fernando Navarro, Luis Montes y Rodolfo Cota de León los principales jugadores que no fueron incluidos en dicho llamado.

El portero Rodolfo Cota y Jesús Corona de Cruz Azul son los guardametas menos goleados en el Guard1anes 2020, ya que tras 10 fechas disputadas solo han recibido 7 tantos en contra. Cota ha dejado en 4 ocasiones su portería en cero y de la mano de sus atajadas clave, La Fiera es tercero de la tabla general con 21 unidades, a un punto del líder general.

Si bien en la portería Martino ha rotado en sus convocatorias a diferentes arqueros para conocerlos y platicar con ellos más allá de su actualidad deportiva, la primer sorpresa se dio con Fernando Navarro, quien no figuró entre los defensas llamados.

La ausencia del lateral de León fue una de las que más recriminó la afición en redes sociales, ya que el futbolista solo ha perdido juegos este torneo por enfermedad y lleva siete duelos disputados, seis de titular y además con dos anotaciones.

Por su parte, Luis “Chapo” Montes también ha tenido actuaciones destacadas y es uno de los consentidos de la afición mexicana, ya que pese a sus 34 años de edad, el mediocampista ha logrado anotaciones importantes en el presente semestre y mantiene una gran regularidad cada fin de semana con Los Panzas Verdes, siendo recurrente en el 11 ideal de la Liga Mx.

Así mismo, hay otros dos jugadores que han tenido actuaciones a resaltar en el presente torneo y que podrían haberse colocado en la convocatoria del Tri, como es el caso de Santiago Ormeño de Puebla y César Huerta de Mazatlán FC.

Aunque el “Tata” ha declarado que deberán estar en Selección los futbolistas que tengan un mejor momento, Martino volvió a encender la polémica ya que además de las ausencias mencionadas, el entrenador argentino convocó a futbolistas que han tenido poca regularidad en lo que va del torneo.

Dichos casos ya sea por lesión, covid-19 o baja de juego son Miguel Layún de Monterrey, Sebastián Córdova del América, José Iván Rodríguez de León, Carlos Salcedo de Tigres, Roberto Alvarado de Cruz Azul, así como Fernando Beltrán y Alexis Vega de Chivas.

Los seleccionados reportarán en el CAR a partir del sábado 19 de septiembre y hasta el día 23, para que días después se midan en el Estadio Azteca ante Costa Rica.

#PorSiTeLoPerdiste

Nueve Águilas aterrizaron en el nido

Roland Garros limitará asistencia por día

Goleada de Tigres sobre Atlético de San Luis

Felipe Gallegos, listo para jugar ante Monterrey