Quedó conformada la Selección Estatal de Boxeo para Juegos CONADE 2020

* Diez pugilistas potosinos lograron calificar a la etapa nacional al pasar el filtro por regiones
* La Unidad Deportiva “José López Portillo” fue el escenario para los encuentros entre boxeadores de San Luis Potosí, Coahuila y Tamaulipas

inpode

Con la celebración de la etapa Regional de los Juegos Nacionales CONADE 2020 en la disciplina de boxeo surgieron sus campeones y por ende los representantes de San Luis Potosí en la fase Nacional que se llevará a cabo en la ciudad de Monterrey, Nuevo León en el próximo mes de mayo.

El seleccionado potosino se integra con Irving Arredondo Vega, José Alonso Guillén Torres, César Eduardo Govea Navarro, Brayan Oswaldo Pecina Contreras, Erik Eduardo Ramírez Andrade, Ángel Josafat Méndez Mora, Antonio de Jesús Esqueda Bautista, Luis Rey Rivera Macías, Aarón Amaro Montalvo y Darianne Hernández.

[irp]

Evento organizado por el Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte en coordinación con la Federación Mexicana de Boxeo y la Asociación de Boxeo de Aficionados de San Luis Potosi.

En la función celebrada en el Gimnasio de la Unidad Deportiva “José López Portillo” en el cual se instalaron dos cuadriláteros, Irving Arredondo Vega derrotó por RSC (referee suspende combate por superioridad manifiesta) a Juan Daniel Flores de Coahuila, encuentro de la categoría Cadetes Varonil 2004-2005 17 a 18 años 54 kilos.

En la misma categoría pero en peso de 57 kilos José Alonso Guillén Torres derrotó a José Gael Medrano de Coahuila por decisión unánime; en un combate suspendido por el referee, César Eduardo Govea Navarro se impuso al coahuilense Ángel Omar Valdéz en la categoría Cadetes en 60 kilos.

Además Brayan Oswaldo Pecina Conteras de la misma clasificación pero peso de 60 kilos se impuso a Brayan Alexis Payán de Coahuila por decisión unánime;  Erik Eduardo Ramírez Andrade de la categoría varonil juvenil 2002-2003 de 17 a 18 años se impuso a Juan Alberto Martínez de Tamaulipas por RSC.