Pugilistas mexicanos arrancan preparación rumbo a Tokyo 2020

* Guadalajara recibirá la eliminatoria de boxeadores profesionales y mexicoamericanos

conade

Pugilistas profesionales y mexicoamericanos competirán a partir de este lunes y hasta el 25 de enero en una eliminatoria nacional, en Guadalajara, Jalisco, como parte del proceso selectivo rumbo a Tokio 2020.

Este torneo, convocado por la Federación Mexicana de Boxeo, fungirá como filtro para el Torneo Cuadrangular de Boxeo, a realizarse en Boca del Río, Veracruz, del 2 al 7 de febrero, evento al que también asistirán los pugilistas amateurs que se ganaron su lugar en el Campeonato Nacional Elite, en 2019.

Campeones y subcampeones del torneo de profesionales y mexicoamericanos, en las ocho divisiones de la rama varonil y las cinco en femenil, lograrán el boleto al Cuadrangular.

Algunos de los boxeadores que asistirán a esta eliminatoria son Irma Sánchez, Pedro Campa, Jessica Nery Plata, Anabel Ortiz y Kenia Enríquez, entre otros.

Participarán pugilistas en las divisiones: mosca (48 a 52 kilos), pluma (52 a 57 kilos), ligero (57 a 63 kilos), welter (63 a 69 kilos), medio (69 a 75 kilos), semipesado (75 a 81 kilos), pesado (81 a 91 kilos) y superpesado (+91 kilos), en la rama varonil.

Mientras que en la femenil: mosca (48 a 51 kilos), pluma (54 a 57 kilos), ligero (57 a 60 kilos), welter (64 a 69 kilos) y medio (69 a 75 kilos).

Los ganadores del Cuadrangular participarán en el Preolímpico Americano de Boxeo, certamen que repartirá boletos a la justa veraniega y que se celebrará en Buenos Aires, Argentina, del 23 de marzo al 3 de abril.

#PorSiTeLoPerdiste

Nueve Águilas aterrizaron en el nido

Roland Garros limitará asistencia por día

Goleada de Tigres sobre Atlético de San Luis

Felipe Gallegos, listo para jugar ante Monterrey