Paola Longoria portará la antorcha olímpica de Tokyo 2020

* La mexicana ha estado en la cima de su deporte en los últimos años

paola longoria

Paola Longoria no duda en asegurar que uno de sus mayores sueños es ver al ráquetbol como una disciplina olímpica. La mexicana ha estado en la cima de su deporte en los últimos años y aunque no ha participado en la justa veraniega en la búsqueda de medallas, ha podido asistir a dos eventos olímpicos con distintas actividades, y Tokyo 2020 no será la excepción.

La mejor raquetbolista del mundo señaló en entrevista para Deportes en Claro, que recibió la invitación de uno de los principales patrocinadores de Tokyo 2020 para que porte la antorcha olímpica.

«El próximo año voy a Juegos Olímpicos, uno de los patrocinadores principales quiere que corra con la antorcha, recibí esta noticia dos días previos al US Open y fue mi motivación. Siempre mi sueño va a ser poder ver al ráquetbol en unos Juegos Olímpicos, pero me ha tocado desde el 2008 estar en ellos de diferentes maneras», mencionó Longoria.

La multimedallista panamericana detalló que es probable que para la edición de Los Angeles 2028 el ráquetbol pueda ser una disciplina olímpica, por lo que espera, ya sea en activo o no, dejar una huella y apoyar a las nuevas generaciones a lograr una presea cuando esto ocurra.

«Yo creo que para Los Angeles sí es un 80 por ciento y por eso mi idea de poner mi escuela, quizás a mí no me toque (…) Me encantaría que en un futuro si el ráquetbol es olímpico, se diga que el o la campeona olímpica salió de la escuela de Paola Longoria.

«Me gustaría dejar el día que me retire un legado, que después de Paola Longoria no se perdió, vienen detrás varias mexicanas que están impulsando el deporte», añadió la potosina.

Longoria, quien recientemente ganó su título número 100 al coronarse en el US Open, se mostró orgullosa de llegar a dicha cifra, de la cual pocos atletas pueden presumir.

«Para mí significa un número que nunca imaginé, me costó 12 años poder lograrlo», mencionó Longoria.

Sin embargo, a pesar de sus históricos números, el objetivo de la potosina a corto plazo es recuperar el título mundial que perdió en el 2018 frente a la guatemalteca Ana Gabriela Martínez.

«Quiero volver a recuperar ese título mundial«, aseveró Paola, quien tendrá la oportunidad de hacerlo en su natal San Luis Potosí.