¡Oficial! Cancelan el Gran Premio de México de la F1

* La decisión fue tomada con base en el alza de contagios de Covid-19 que el continente americano ha registrado, por lo que Canadá, Estados Unidos y Brasil tampoco albergarán sus respectivas carreras

gran-premio-mexico

Esta mañana se informó, de manera oficial, que el Gran Premio de México de la Fórmula 1 se cancela y se pospone para el 2021 por la contingencia sanitaria causada por el Covid-19. La decisión también afectó a las carreras que se llevarían a cabo en Canadá, Estados Unidos y Brasil. El representativo de la Fórmula 1 en México anunció que las personas que hayan adquirido su entrada para esta edición, podrán conservarlo, ya que será válido para el siguiente año.

“Ante la situación actual, en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de México, Fórmula 1 y FIA, acordamos que, por causas de fuerza mayor ajenas a los organizadores, la edición del Gran Premio de la Ciudad de México programada para 2020, se pospondrá para celebrarse en 2021 conforme al calendario oficial que Formula 1 establezca”, compartieron en redes sociales los organizadores.

La decisión fue tomada para salvaguardar la integridad en la salud de todos los involucrados en el magno evento, desde los pilotos, personal de las escuderías, trabajadores del autódromo hasta de las miles de personas que se iban  a dar cita el 1 de noviembre, “Estamos comprometidos en hacer todo lo necesario para garantizarle la experiencia más segura a todos los asistentes, incluyendo a nuestros aficionados, socios comerciales, colaboradores, medios de comunicación, voluntarios y participantes. Confiamos que esta decisión nos permitirá seguirles ofreciendo la mejor experiencia deportiva en el mundo”.

Cabe mencionar que el Autódromo Hermanos Rodríguez fue implementado como centro centinela para atender a los pacientes enfermos por coronavirus, situación que se suma para no llevar a cabo la carrera.

#PorSiTeLoPerdiste

Nueve Águilas aterrizaron en el nido

Roland Garros limitará asistencia por día

Goleada de Tigres sobre Atlético de San Luis

Felipe Gallegos, listo para jugar ante Monterrey