No habrá partidos de pretemporada de la NFL por coronavirus

* La decisión ha encendido los focos rojos que indicarían la cancelación de la Temporada 2020-2021

NFL

Después de la reunión que sostuvieron los dirigentes de la National Football League (NFL) con su  Asociación de Jugadores, se determinó no llevar a cabo los partidos de pretemporada por la contingencia sanitaria causada por la pandemia del Covid-19 y, así, salvaguardar la integridad de jugadores, cuerpo técnico y trabajadores de los estadios.

Hace algunas semanas se había informado que el calendario de la pretemporada se había recortado de dos a cuatro partidos, sin embargo, ante las presiones de la NFLPA, se obligó al comisionado de la liga, Roger Goodell a replantear la situación, siendo la única solución cancelar los partidos.

Los 32 equipos comenzarán sus campamentos el 28 de este mes; para hacerlo, los rosters deberán reducirse a 80 elementos, por lo que se anticipan cerca de 320 cortes en los próximos días.

Ante este panorama, la afectación recaerá directamente a los jugadores que habrían sido llamados a formar parte del campamento de práctica de los equipos, y así, conseguir una oportunidad para jugar en la temporada regular. Tal es el caso del liniero ofensivo Isaac Alarcón, el cual, recientemente, llegó a Dallas para incorporarse a los Cowboys, sin embargo, la situación no es nada alentadora para que el mexicano porte el casco de la Estrella Solitaria.

Seguiremos informando / Con información de Publisport