NFL admite que se equivocó al no haber apoyado las protestas contra el racismo

* El comisionado de la liga, Roger Goodell, expresó su postura sobre el tema de George Floyd

NFL

A través de un video posteado en las redes sociales de la NFL, el comisionado Roger Goodell mencionó que se equivocaron al no apoyar las manifestaciones de protesta contra el racismo que algunos jugadores hacían previo a los partidos, específicamente en el caso de Colin Kaepernick, quien fuera dado de baja de se equipo por arrodillarse mientras se entonaba el himno nacional de Estados Unidos antes de comenzar los encuentros.

Goodell aseguró que “la NFL condena los actos de racismo y la opresión sistemática de los afroamericanos”. Asimismo, admite que el organismo del futbol americano “estuvo equivocado al no escuchar a algunos jugadores que desde antes ya protestaban pacíficamente contra este problema social”. El comisionado mandó sus condolencias a los familiares de George Floyd, el ciudadano afroamericano que fue asesinado por policías blancos de Minneapolis.

Se unió a las protestas que, según él, “representan el resurgimiento de las voces de la gente negra que por años han sufrido opresiones, desigualdades y silencio”.

Sobre la situación del comienzo de la temporada 2020-2021, la autoridad de la NFL mantiene la fecha de inicio, por lo que, hasta ahora, los partidos comenzarán en tiempo y forma, sin existir ningún cambio al calendario regular.