México vence a Japón y avanza a cuartos de final del Mundial Sub-17

* El equipo nacional había sufrido en la fase de grupos, pero al golear a Islas Salomón 8-0 pudo pasar a la siguiente fase

futbol

Este miércoles, la Selección Nacional de Futbol sub-17 venció a Japón 2-0 en la fase de octavos de final del Mundial de la especialidad que se celebra en Brasil. La escuadra nacional habría sufrido para llegar a esta instancia, sin embargo, después de golear a Islas Salomón 8-0, el joven equipo retomó la confianza para vencer a los nipones, colocándose, de esta manera, en la siguiente fase del torneo.

El entrenador del equipo, Marco Antonio «Chima» Ruíz, estuvo convencido que el partido contra Islas Salomón les vino bien en el estado anímico para enfrentar esta fase del torneo, por lo que le reiteró a sus muchachos que en general, hasta el momento, han tenido un buen torneo, jugándoles al tú por tú a Italia y Paraguay.

La selección azteca ahora se preparará para enfrentar a Corea del Sur el próximo 10 de noviembre en cuartos de final, esperando seguir con el mismo nivel competitivo para repetir la historia que en su momento lograron los seleccionados en 2005 y 2011.

Los goles contra Japón estuvieron a cargo por Eugenio Pizzuto al minuto 56´y de Santiago Muñoz al 73´.

futbol futbol