México vence a Corea del Sur y pasa a semifinales en Mundial Sub-17

* La escuadra nacional enfrentará a Holanda en duro encuentro para lograr posicionarse como uno de los mejores equipos del campeonato

futbol

Esta tarde se llevó a cabo el partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Mundo Sub-17 Brasil 2019. La Selección Mexicana de Futbol enfrentó a su similar de Corea del Sur para poder calificar a la siguiente fase y continuar con el gran legado que esta división siempre demuestra en la cancha.

Los dirigidos por Marco Antonio «Chima» Ruiz siguen mostrando gran calidad de juego contra los rivales difíciles de la competencia. En esta ocasión, Corea del Sur se vio más fuerte en la primera mitad del juego, conservando en más ratos la pelota y llegando a la portería mexicana en mayores ocasiones, sin embargo, no supieron aprovechar las circunstancias y no pudieron anotar ningún gol.

Por su parte, el conjunto nacional salió en la segunda mitad con mayor solvencia para revertir la situación de la primera parte y pronto se convirtió en el amo y señor del partido; de esta manera, al minuto 77´, el jugador de los Rayados del Monterrey, Ali Ávila, conectó certero cabezazo para poner el único tanto de la noche en el marcador para que México avance a semifinales y continuar siendo uno de los mejores equipos del torneo.

La Selección Mexicana ahora se enfrentará a Holanda en otra dura prueba, sin embargo, los jóvenes jugadores mexicanos han demostrado que tienen el talento, la capacidad y la decisión para hacer su propia historia en este Mundial en Brasil.