México estará presente en los JJ.OO. de la Juventud de Invierno 2022

* La esquiadora nacional Daniela Payen desfiló con la bandera tricolor en la ceremonia de inauguración de la justa deportiva que se llevará a cabo en la ciudad de Lausana, Suiza

delegacion mexicana

Una gran fiesta se vivió ayer en la inauguración de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno que se llevarán a cabo en la ciudad de Lausana, Suiza. En esta tercera edición de la justa deportiva, la bandera mexicana hizo su aparición en el desfile de las delegaciones, donde la encargada de portar el estandarte fue la esquiadora Daniela Payen.

delegacion mexicana

Al evento acudieron las delegaciones deportivas de 79 países, por lo que se espera sea una contienda emocionante y muy disputada en las diferentes disciplinas a efectuarse. Daniela Payen, quien radica en los Estados Unidos, se mostró muy emocionada y orgullosa de portar la bandera mexicana, ya que no esperaba recibir tan elevado honor, “nunca me imaginé que yo llevaría la bandera, y ahora que la tengo en mis manos, la verdad es que me anima a hacer un buen papel en la competencia para representar orgullosamente a mi país.

delegacion mexicana

Además de la esquiadora, la delegación mexicana está conformada por Melannie Hernández, Luisa Willinson, Jimena González, Alexander Valencia, Diego Rodríguez y Alejandro Fermín, todos de hockey sobre hielo, mismos que permanecieron en las gradas del Vaudoise Arena de la ciudad sede.