Mexicanos se llevan el bronce en Campeonato Mundial de Natación, en Corea

* En la final los clavadistas mexicanos lograron acumular 413.94 unidades, logra ndo obtener así el bronce

mexicanos campeonato mundial de natacion corea

Los clavadistas mexicanos Yahel Castillo y Juan Celaya obtuvieron la medalla de bronce en la prueba de trampolín de 3 metros sincronizado, esto en el Campeonato Mundial de Natación FINA 2019, que se están llevando a cabo en la ciudad de Gwangju, en Corea.

Sumando 366.0 unidades en el marcador, y posteriormente en la final los clavadistas mexicanos lograron acumular 413.94 unidades para quedarse con el bronce y así obtener la plaza olímpica para el país.

En esta ocasión el oro fue para los chinos Siyi Xie y Yuan Cao con 439.74 puntos; la plata fue para el par británico de Jack Laugher y Daniel Goodfellow con una suma de 415.02.

Así, los clavadistas mexicanos cumplieron con el objetivo de estar en la final con podio y con el pasaporte olímpico. Por otra parte, la jornada del sábado fue positiva para la dupla, ya que consiguieron dos preseas de bronce.

Fue a partir de la cuarta ronda cuando los mexicanos decidieron subir al podio con saltos que fueron calificados con 7.5 y 8 para dejar a un paso del bronce al par alemán de Lars Rudiger y Patrick Hausding, quienes se sumaron 399.87 unidades.