Matehuala brilla en Campeonato Estatal de Atletismo

* El Munguía Team da ejemplo de disciplina, niños y jóvenes mostraron capacidad y triunfo

matehuala

Este fin de semana se llevó a cabo el Campeonato de Apertura de Atletismo 2019-2020, evento que reúne a deportistas de la disciplina en el Centro de Alto Rendimiento Plan de San Luis aquí en la capital potosina.

Al lugar se dieron cita diferentes escuelas para mostrar sus mejores cualidades en la pista y en las diferentes pruebas dentro de la competencia, misma que resultó bastante reñida por el gran desempeño que los equipos realizaron en su respectiva categoría.

Uno de esos grupos destacados fue el Munguía Team, equipo matehualense formado por el profesor de Educación Física, Pedro Vázquez Munguía, donde participan niños y adolescentes que cursan la primaria y la secundaria, así como un joven del Tecnológico Regional y que se especializa en lanzamiento de jabalina.

 

 

El equipo del profe Pedro logró buenos resultados, ya que la mayoría de sus elementos fueron parte de los primeros lugares, dejando en claro que en Matehuala la cultura del deporte va por buen camino, obteniendo importantes reconocimientos a nivel estatal para, posteriormente, hacerlo a nivel nacional y, por qué no, a nivel internacional.

Los niños y jóvenes compitieron contra escuelas de la capital, de Soledad, Rioverde, Ciudad Valles entre otros municipios, ya que el evento reunió a poco más de 300 participantes en una justa deportiva que busca encontrar lo mejor del estado en esta disciplina deportiva, a la vez que se busca impulsar la activación física entre la sociedad.

El Munguía Team de Matehuala del profe Pedro obtuvo los siguientes resultados:

Fernando Almanza, 1er lugar en lanzamiento de pelota y 2do lugar en 50 metros categoría 2012 -2013.

José Manuel Sánchez Zapata, 2do lugar en 600 metros categoría 2008-2009.

Brandon Mata Quiroz 1er lugar en lanzamiento de jabalina categoría 1999, cabe señalar que el actual campeón estatal en su disciplina.

Juan Pablo Alexander Sandoval, 2do lugar en lanzamiento de jabalina.

Tanto Brandon Mata como Juan Pablo Sandoval fueron el primer y segundo lugar estatal en mayo pasado, representaron a San Luis Potosí en el Campeonato Regional de la Olimpiada Nacional 2019, llevado a cabo en Monterrey, Nuevo León.

Ariadna Rodríguez Cortés, 3er lugar en 800 metros categoría 2006-2007.

Cabe destacar también la participación de los padres de familia, estuvieron siempre apoyando al Munguía Team desde la tribuna pero especialmente animban a sus respectivos hijos en esta importante competencia, siendo parte esencial en estos excelentes resultados.

Así mismo, tanto el profesor Pedro Vázquez Munguía como las familias de los deportistas, agradecieron el apoyo obtenido por parte de las autoridades deportivas de Matehuala, además de las estatales como el INPODE y el INPOJUVE.