Maradona se despediría del futbol mexicano

* Mañana van a decir que lo cobró (el penal) porque era el equipo de Maradona, entonces yo le estoy haciendo un mal a Dorados y por eso me voy”, señaló en una rueda de prensa

Diego Armando Maradona, director técnico de Dorados de Sinaloa, amenazó con dejar al club por supuestos errores arbitrales que perjudicaron a su equipo.

“Voy a hablar con el presidente; hay un penal muy claro sobre Escoto, ¿saben por qué no lo cobran? porque ustedes mañana van a decir que lo cobró porque era el equipo de Maradona, entonces yo le estoy haciendo un mal a Dorados y por eso me voy”, señaló en una rueda de prensa.

Los Dorados de Maradona cedieron la iniciativa en los minutos finales del partido ante los Venados de Yucatán. Un gol en el minuto 85 del mexicano Esteban Torres estableció el 1-1 y pospuso la clasificación del ‘Gran Pez’ para la Liguilla.

Según el vídeo, el árbitro no señaló un penalti en favor de cada equipo; sin embargo, Maradona insinuó que hay una campaña contra él y dejó entrever que se irá al terminar el torneo porque le está haciendo mal al equipo.

“Estoy triste pero mañana empiezo a trabajar. El próximo partido es a vida o muerte y nosotros queremos entrar en la Liguilla”, agregó el ‘Pelusa’, que el próximo viernes visitará al campeón Atlético de San Luis, líder del torneo.

Dorados se sitúa en el tercer lugar del torneo con cinco victorias, cuatro empates, cuatro derrotas y 19 puntos, pero pueden verse desplazados mañana domingo si Cimarrones, Celaya y Correcaminos ganan. Además, en el caso de Zacatepec y Alebrijes, si triunfan, alcanzarán a los de Sinaloa y complicarán su clasificación a la fase final.

En el pasado Apertura 2018, Dorados alcanzó la final, misma que perdieron con el Atlético de San Luis y ahora su objetivo es ganar el Clausura 2019 para disputar el partido por el ascenso a la Primera División ante los potosinos.

Con información de Fox Sports