Manny Pacquiao buscará ser presiente de Filipinas en 2022

* Continúa impulsado su carrera como boxeador, sin embargo, desde 2007 la alterna con su actividad política, con el objetivo, según ha afirmado, de ayudar a los sectores más vulnerables

box

Manny Pacquiao también quiere llegar a lo más alto del servicio público y por ello, buscará convertirse en presidente de Filipinas en 2022, reveló su expromotor Bob Arum.

Durante una videoconversación con Mauricio Sulaiman, presidente del Consejo Mundial del boxeo, Arum comentó que recientemente platicó con Pacquiao, quien le dijo estar tan confiado de convertirse en candidato a la presidencia y ganar los comicios, que hasta lo invitó a la ceremonia de su investidura.

En Filipinas, las próximas elecciones presidenciales se llevarán a cabo en mayo de 2022, cuando el deportista contará con 43 años de edad.

Pacquiao continúa impulsado su carrera como boxeador, sin embargo, desde 2007 la compagina con su actividad política, con el objetivo, según ha afirmado, de ayudar a los sectores más vulnerables.

En 2009, Pacquiao obtuvo un importante logro, al ganar un asiento en la Cámara de Representantes de Filipinas. Siete años después, en 2016 se convirtió en senador, tras recibir más de 16 millones de votos.

Desde entonces, trabaja codo a codo con el polémico presidente Rodrigo Duterte, quien recientemente afirmó que ningún niño volverá a la escuela en su país hasta que haya una vacuna contra el coronavirus.

Con información de SDPNoticias