Listos los invitados a la Liguilla del Guard1anes 2020

* Quedaron definidos los 12 equipos que competirán por el título
* El líder León, así como Pumas, América y Cruz Azul ya tienen su lugar en los Cuartos de Final

futbol

Culminó la fase regular del Guard1anes 2020 y con ello quedaron definidos los 12 equipos que participarán en la Liguilla de la Liga Mx. A diferencia de torneos pasados, en este semestre se modificó el sistema de competencia y se aumentó el número de clubes que participarán en liguilla, comenzando con la ronda de repechaje.

El líder León, con solo una derrota en el torneo, es el favorito al título, sin embargo, no verá actividad en la primera ronda de la fase final de repechaje. La Fiera ya está instalado en los Cuartos de Final, mismo escenario que Pumas que fue segundo lugar, América que terminó tercero y Cruz Azul que fue cuarto.

liga-mx-leon

Por lo anterior, los equipos del puesto 5 al 12 son los que se enfrentarán a eliminación directa para definir a los cuatro clubes que completarán los invitados a los Cuartos de Final.

REPECHAJE

liga-mx-chivas-monterrey

El quinto puesto del torneo fue Monterrey, y  a pesar de su derrota ante Chivas, los Rayados no deberían de tener problemas para superar a Puebla, que terminó en el décimo segundo puesto.

Por su parte el sexto lugar de la clasificación, Tigres, hará lo propio ante los Diablos Rojos del Toluca, quienes sorprendieron en esta última fecha al empatarle 2-2 a León.

Pese a la victoria en la última jornada, Guadalajara terminó el torneo en séptimo lugar. Las Chivas jugarán por el pase ante Necaxa, equipo que culminó la fase regular con victoria por la mínima ante Pachuca.

Finalmente, el duelo más reñido pinta para ser el octavo Santos Laguna ante el noveno Pachuca. Los guerreros golearon 4-0 a Mazatlán y los Tuzos cayeron por la mínima ante los Rayos.

liga-mx-santos

Tras la última fecha FIFA del año, estos enfrentamientos se disputarán el 21 y 22 de noviembre, con fechas y horarios aún por definirse.

En caso de empate, los juegos se definirán con penales, por lo que la única ventaja de los mejores posicionados es la localía.

Cabe señalar que posterior a la fecha de reclasificación se continuará con el resto de la liguilla para definir al campeón de un torneo atípico como el Guard1anes 2020.