Lista la final de la Conferencia Sur en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional

* Con el triunfo Soles avanza a la final de la Conferencia Sur en la LNBP en donde enfrentará a los Capitanes de la Ciudad de México tentativamente el 17 de marzo próximo en la ciudad de México

Liga Nacional de Baloncesto Profesional

Los Soles de Mexicali se quedaron con el séptimo de la serie ante Aguacateros de Michoacán en la semifinal de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, completando la obra la noche de este miércoles en el Auditorio PSF de la Ciudad Deportiva luego de imponerse con pizarra de 91-76.

Con este triunfo Mexicali mantiene viva la defensa de su título y alcanza por al menos en 12 ocasiones la ronda de los 4 mejores equipos del circuito.

Soles tuvo un buen inicio de partido, dominando las acciones dentro y fuera de la pintura, repartiéndose el trabajo a la ofensiva y en donde Carlos Pérez fue el mejor por los de casa con 6 unidades, mientras que Aguacateros no logró encestar ni un solo triple en los 10 primeros minutos del cotejo, ganando los de casa el parcial 26-14.

En el segundo periodo Soles intensificó e trabajo a la defensiva, realizando doble y hasta triple equipo sobre los más peligrosos de la visita, secando de nuevo a Morelia para dejarlos en tan solo 16 unidades, mientras que Soles mantuvo el ritmo ofensivo con 21 unidades destacando Orlando Méndez con 12 puntos en este parcial y así llegar al descanso con 17 unidades de ventaja para Mexicali 47-30.

En el tercer periodo Michoacán intentó acortar distancias en la pizarra, pero Soles logró contestar con unidades cada enceste de los verdes e incluso los locales se llevaron el parcial 19-17 para arribar al cuarto periodo con 19 unidades de ventaja 66-47.

Aguacateros ingresó a la duela para jugarse la vida en el cuarto periodo y así como aplicando una fuerte defensa y certeros contragolpes lograron reducir la desventaja a solo 10 unidades 66-56con 7:30 por jugarse.

Pero Soles logró aguantar el temporal y a base de bombazos de larga distancia mantuvieron a raya a los Aguacateros quienes vieron como poco a poco se consumían los minutos y su objetivo de alcanzar a Mexicali en el marcador no se lograba.

Aguacateros se llevó el parcial 25-29 pero no pudieron evitar la derrota con pizarra final 91-76 para Mexicali.

Con el triunfo Soles avanza a la final de la Conferencia Sur en la LNBP en donde enfrentará a los Capitanes de la Ciudad de México tentativamente el 17 de marzo próximo en la ciudad de México.

Seguiremos informando