Liga Nacional de Baloncesto Profesional comenzó su primera semana con grandes emociones

* 14 equipos vieron acción en la serie inaugural donde varias caras nuevas se mostraron con importantes estadísticas para ayudar a sus respectivos equipos

baquet

Este fin de semana, la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) dio banderazo de salida a la temporada 2019/2020, la cual será la vigésima temporada en la historia de la liga de baloncesto más importante de nuestro país. 14 equipos vieron acción en la serie inaugural donde varias caras nuevas se mostraron con importantes estadísticas para ayudar a sus respectivos equipos.

La reciente incorporación de Huracanes de Tampoco, Kyle Lamonte encestó 29 unidades para darle la bienvenida a Dorados de Chihuahua en la primera jornada del certamen.

En Zacatecas, el puertorriqueño Denis Clemente vio acción 33 minutos en la primera jornada de la que será su séptima temporada en la LNBP. El boricua se apuntó 11 asistencias en la derrota de Mineros 93-95 ante Leñadores de Durango.

Por su parte, Michael Smith tuvo una destacada actuación ayer por la tarde para que Abejas de León consiguiera su primer triunfo de la temporada en tierras queretanas. El escolta encestó 29 puntos, además de agregar a su planilla 9 rebotes y 3 asistencias para conseguir una efectividad de +40, la más alta de esta serie inaugural.

En la comarca, Laguneros se quedó cerca de sorprender al campeón en la Jornada 1 tras una destacada actuación de su refuerzo extranjero Jonathan Leon quien convirtió 13 unidades, 3 asistencias y bajó 16 rebotes en la derrota de su equipo 73-76.

Por último, en Aguascalientes, el gigante de Correcaminos, Mamadou N’Diaye comenzó a hacer estragos con su defensa. En la derrota de su equipo 93-83, el pívot de 2,29 m consiguió 3 bloqueos, la máxima del par de jornadas que dieron inicio a la LNBP.