Liga Femenil de Fútbol en España se pronuncia en huelga

* Las jugadoras rebajaron sus pretensiones salariales hasta los 16 000 euros brutos anuales, pero exigen una jornada mínima de 6 horas diarias

futbol

Este sábado, las futbolistas de la Primera División de España pronunciaron un paro indefinido de la Liga, lo anterior debido al caso omiso que han recibido a sus demandas, mismas que tienen que ver con el primer convenio colectivo que regule su situación laboral. El partido que se llevaría a cabo esta tarde entre los equipos del Espanyol y la UD Granadilla Tenerife en la Ciudad Deportiva Dani Jarque de Barcelona, correspondiente a la jornada nueve del torneo, no se jugará.

Las futbolistas de la Primera Iberdrola convocaron una huelga indefinida ante el estado de paralización de las negociaciones entre los clubes y los sindicatos por el primer convenio colectivo del fútbol femenino español. Después de 13 meses de negociación entre las afectadas y los directivos de los equipos, las posturas de estos últimos siguen dejando mucho que desear, sobre todo en la parte correspondiente al salario mínimo y la parcialidad.

Las jugadoras rebajaron sus pretensiones salariales hasta los 16.000 euros brutos anuales, pero exigen una jornada mínima de 6 horas diarias. Fijaron en un 75 por ciento el mínimo de la parcialidad, un aspecto clave en la cotización para las futuras pensiones.

Las futbolistas españolas están decididas a permanecer en este paro histórico en el balompié español. Han pronunciado mensajes como «Huelga por la igualdad» o «convenio femenini ya», invitando a todo aquel deportista que quiera unirse a sus protestas.

Con información de Publisport