LaLiga de España regresa a la actividad después de la Fecha FIFA

* El Atlético de Madrid, segundo clasificado, recibe al Valencia el sábado por la tarde, y el equipo de Diego Simeone ha ganado este partido en cada una de las últimas cuatro temporadas

futbol

Vuelve LaLiga Santander después de la pausa internacional con el Real Madrid buscando mantenerse por delante del resto de equipos, mientras los perseguidores del Atlético de Madrid y del Barcelona podrían tomar el relevo en lo que debería ser un emocionante fin de semana de acción.

El Real Madrid, que sigue invicto en LaLiga Santander, se enfrentará al RCD Mallorca en el último partido de la jornada del sábado. Los Blancos ganaron 5-0 en su última visita en octubre de 2012, pero desde entonces y gracias a los propietarios estadounidenses, han cambiado muchas cosas dentro y fuera de Son Moix.

El Atlético de Madrid, segundo clasificado, recibe al Valencia el sábado por la tarde, y el equipo de Diego Simeone ha ganado este partido en cada una de las últimas cuatro temporadas, incluyendo el 3-2 de la temporada pasada, a pesar de que el ex delantero rojiblanco Kevin Gameiro anotó para el equipo de la costa este contra su antiguo equipo.

En el primer partido del sábado, el Barcelona visitará al Eibar y tanto los catalanes como los vascos se encuentran en un excelente estado de forma, por lo que es muy posible que se repita el 2-2 del año pasado, con los dos goles blaugrana marcados por su capitán, Lionel Messi.

El programa del fin de semana de LaLiga comienza el viernes por la tarde cuando el Granada reciba al Osasuna en el Nuevo Los Cármenes, con los dos equipos recién ascendidos asentados en la mitad superior de la tabla de LaLiga Santander después de un excelente comienzo de temporada.

El sábado por la tarde se disputará un derbi en el sur de la capital de España, el derbi histórico: al Leganés le espera un corto trayecto de siete kilómetros hasta el Coliseo Alfonso Pérez del Getafe. El partido debería ser especialmente significativo para el defensa camerunés Allan Nyom, que el verano pasado pasó de un equipo a otro.

El domingo comienza con el D. Alavés que recibe al RC Celta, en un partido a la hora del almuerzo entre dos equipos que se han desplazado a las zonas bajas de la clasificación de LaLiga tras una sola victoria en sus seis últimos partidos.

En otra parte del País Vasco, la Real Sociedad recibirá al Real Betis en San Sebastián a primera hora de la tarde del domingo, donde el mediapunta verdiblanco, Sergio Canales, recibirá una calurosa bienvenida por parte del público del Reale Arena que disfrutó de su talento entre 2014 y 2018.

El recién nombrado entrenador del Espanyol, Pablo Machín, debuta en el RCDE Stadium recibiendo al Villarreal, en un partido que verá también a uno de los máximos goleadores de LaLiga, Gerard Moreno, enfrentado a su antiguo club.

El Athletic Club ha tropezado recientemente tras un excelente comienzo, mientras que el Real Valladolid ha ido cobrando impulso en las últimas semanas, por lo que su choque en San Mamés a primera hora de la tarde del domingo podría ir en cualquier dirección.

El partido del domingo a última hora se jugará en el Ramón Sánchez-Pizjuán, donde el Sevilla recibe al Levante. Ambos equipos han tenido unos comienzos impresionantes, aunque inconsistentes, en su temporada 2019/20.