La delegación potosina acumula más preseas en la paralimpiada

* Los deportistas ciegos y débiles visuales terminaron su participación con doce preseas.
* Continuará el certamen con las disciplinas de golbol y natación

inpode

En la última jornada de competencias de atletismo para los atletas ciegos y débiles visuales dentro de la XVI Paralimpiada Nacional 2019 que se celebra en Colima, la selección de San Luis Potosí conquistó dos medallas de oro.

Los deportistas que se colgaron la dorada fueron Luis Daniel Velázquez Castillo en la prueba de impulso de bala dentro de la categoría Juvenil Menor, su participación abrió la jornada del tercer día de competencias, el compromiso era lanzar para una distancia de 4.73 misma que fue superada por Luis Daniel estableciéndola en 6.44.

En el segundo grupo de deportistas para el impulso de bala figuraba Jafer Alberto Pérez Alba quien debía lanzar en una distancia superior a los seis metros y medio; el potosino lo hizo en seis metros con ochenta centímetros y de esa forma ganó la medalla de oro.

inpode

Cabe hacer mención que en ese grupo tomó parte el potosino Juan Heriberto Lezama quien lanzó en distancia de 6.25, la marca mínima estaba en 6 metros pero de última hora se modificó la marca mínima dejando sin la presea al atleta.

Ambos deportistas Luis Daniel y Jaffer fueron premiados por Martín Castillo su entrenador en la ceremonia protocolaria.

Los atletas cosecharon en total doce medallas de las cuales cuatro son de oro, cinco de plata y tres de bronce.

Destacada participación de los jugadores potosinos de boccia

Terminaron para los potosinos las competencias de la disciplina de boccia, los seleccionados Uriel Herrera Tapia, Ricardo de Jesús Pineda Peña y Jonathan Emmanuel Salazar Navarro sostuvieron cada uno dos partidos sin lograr la calificación a la siguiente fase pero realizando un enorme esfuerzo.

Iniciará la segunda fase de la paralimpiada

Tras un breve receso para salida e ingreso de delegaciones a Colima se reanudarán las competencias con la disciplina de golbol que tendrán como sede el Puerto de Manzanillo ubicado a una hora de la ciudad de Colima y en la recta final del evento la competencia será de natación para tritones y sirenas de silla de ruedas, especiales y parálisis cerebral.

inpode