Jugadoras de la Academia Potosina de Basquetbol Santos buscarán beca estudiantil en Estados Unidos

* “Si este proyecto se lleva acabo, y por lo menos se logra colocar a una jugadora, ya sería un éxito más para esta institución, porque proyectará y desarrollará el deporte aún más en nuestro estado”: coach Hugo González

basquetbol

Gracias a la experiencia e imagen con la que cuenta el baloncesto estudiantil de la Academia Potosina de Basquetbol Santos del coach Hugo González, misma que año con año ha logrado colocar jugadores en diversas instituciones educativas del país, se pretende incursionar, ahora, en el ámbito estudiantil de Estados Unidos, donde los talent scouts ya realizaron los primeros contactos con la directiva de APB Santos para afinar las características de las jugadoras requeridas.

El coach Hugo González aseguró que están buscando jugadoras con una actitud mental fuerte y características físicas especiales en control y coordinación, por lo que considera que tal vez en su Academia existan 3 o 4 jugadoras que puedan pasar las pruebas de admisión que exige la institución americana.

“Son 3 jugadoras posición 4 o 5, y una jugadora con características de 1 o 2. La beca que se está ofreciendo es total, incluye alojamiento con alimentos y seguimiento para sus estudios. Si este proyecto se lleva acabo, y por lo menos se logra colocar 1 jugadora, ya sería un éxito más para esta institución, porque proyectará y desarrollará el deporte aún más en nuestro estado”, comentó en entrevista el entrenador González.

Así mismo, la simbiosis creada con esta institución americana y la APB Santos permitirá establecer nuevos parámetros para el desarrollo de los académicos de la misma, buscando en todo momento el desarrollo psicológico y deportivo de sus jugadores.

Hay que recordar que actualmente existen aproximadamente 15 jugadores emanados de APB Santos, quienes se encuentran becados en instituciones del país, como el ITESM, Prepa Madero de Aguascalientes, UVM de Qquerétaro. Universidad CETIS de Tijuana, entre otros.