Joven potosino será parte del Jr. NBA Global Championship a celebrarse en Orlando, Florida

* Después de un filtro de 30 niños de diferentes estados, Alexis Muñoz fue elegido para representar a México

nba junior

Después de hacer una dura prueba en la Ciudad de México, el niño basquetbolista potosino Alexis Paul Muñoz Delgadillo fue elegido para integrar la Selección de México que participará en uno de los Torneos más importantes que se realizan en Estados Unidos, el Jr. NBA Global Championship, a celebrarse en Orlando, Florida.

Los pasados días 8, 9 y 10 de junio se celebró el campamento Jr. NBA en la Ciudad de México, en donde se dieron cita un total de 30 jóvenes previamente elegidos de diferentes estados de la República Mexicana, de los cuales seleccionaron a 10 que estarán participando en Orlando, Florida representando a México. Entre esos se encuentra el potosino Alexi Muñoz quien logró mostrar su calidad dentro de la duela.

Dicho evento internacional se estará celebrando del 3 al 12 de agosto del 2019 en el ESPN Wide World Of Sports Complex, lugar que estará pisando el basquetbolista potosino Alexis Muñoz buscando junto con sus demás compañeros de Selección hacer un buen papel dejando en alto el nombre de su país.

El Jr. NBA Global Championship es la primera competencia juvenil que reúne a equipos de niñas y niños menores de 14 años a nivel mundial, basándose en cuatro valores fundamentales: trabajo en equipo, respeto, determinación y comunidad, buscando así establecer un nuevo estándar en el desarrollo del baloncesto.

Es importante mencionar que el Jr. NBA Global Championship no trata únicamente de competir en la cancha, sino que también se llevarán a cabo diferentes actividades fuera de ella, por lo que la fecha de salida a Orlando será el 3 de agosto, regresando el 12 de agosto a la Ciudad de México.

Para el potosino Alexis Paul Muñoz Delgadillo será una gran experiencia este viaje, sobre todo por estar en las mejores canchas del mundo en donde se estará desarrollando el Jr. NBA Global Championship.