JM Carreras premia a las y los ganadores de carrera infantil

* La competencia se realizó en el marco de la BMW Maratón Internacional Tangamanga 2019.

inpode

Como una actividad que se realiza en el marco del BMW Maratón Internacional Tangamanga 2019 de este domingo 30 de junio, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, encabezó la premiación de las y los ganadores de la Carrera Infantil en las ramas varonil y femenil, en la que participaron más de mil niños y niñas.

Acompañado de la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema DIF Estatal, Lorena Valle Rodríguez, Carreras López, refrendó el compromiso de su gobierno con el fomento del deporte en la niñez y juventud potosinas, como instrumento para fortalecer valores y el tejido social.

El director del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (INPODE), Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, destacó que esta competencia tiene como objetivo vincular a la sociedad a la realización de actividades físicas, benéficas para la salud y donde se propicia la convivencia familiar.

Agregó que se premiaron a los tres primeros lugares de las ramas varonil y femenil en las categorías de 6, 7, 8, 9, 10, 11 y 12 años de edad.

En la rama femenil, el primer lugar en la categoría de 6 años lo obtuvo Maritere Ávalos;

7 años, Sofía Sotero; 8 años, Mariana Ortega; 9 años, Alexia Saucedo; 10 años, Frida Carranco; 11 años, Fernanda Briones y 12 años, Jimena Tovar.

Por la rama varonil en primer lugar en la categoría de 7 años, Javier Hernández; 8 años, Erick Guajardo; 9 años, Héctor Rodríguez; 10 años, Ángel Pérez; 11 años, Emanuel Avendaño; 12 años, Carlos Carranco.

inpode