INPOJUVE apoya a Alex Gaytán, tricampeón de salto en altura que entrenaba entre llantas y tarimas

* Luis Fer Alonso, titular del Instituto de la Juventud, entregó al matehualense un colchón especial para su disciplina deportiva
* Ante la falta de apoyo, el estudiante de Ingeniería en Mecatrónica, planeaba migrar al estado de Nuevo León

Luego de que en julio pasado nuestro sitio principal codigosanluis.com hizo público el caso de Alex Gaytán, tricampeón estatal de salto de altura, que entrenaba entre llantas y tarimas por falta de apoyo, el titular del Instituto de la Juventud, Luis Fer Alonso, los buscó y consiguió recursos para proporcionarle un colchón especial para su disciplina deportiva.

Luis Fer acudió a las instalaciones del Tec de Matehuala y buscó a Alex, a quien le entregó el colchón especial y un dispositivo que sirve para medir la altura de sus saltos, toda vez que la meta del estudiante de ingeniería en macatrónica es romper el récord estatal que es de 1.90 metros.

Alex Gaytán ha logrado, tres veces, el primer ligar estatal en salto de altura, sin embargo, el Instituto del Deporte o la UASLP, donde estudia, le ha negado cualquier tipo de apoyo. Su entrenador, Pedro Vázquez, tampoco recibe pago alguno por ayudar al pupilo, sin embargo, el amor al deporte los han llevado a vencer obstáculos e imponerse en las competencias.

Luis Fer Alonso convivió con el joven saltador, a quien pidió que se convierta en campeón nacional de su disciplina y, seguramente, lo logrará.

Alex es el tricampeón estatal de salto de nuestro estado, tuve la oportunidad de conocerlo junto a Pedro su maestro…

Posted by Luis Fer Alonso on Friday, August 30, 2019

Seguiremos informando.