Inauguran el Campeonato Estatal de Curso Corto de Natación

* Participan aproximadamente 270 atletas de todo el estado

inpode

Se llevó a cabo la inauguración oficial del Campeonato estatal de curso corto en las instalaciones del Club Lomas Raquet, donde nadadores de todo el estado se dieron cita para disputar las diferentes pruebas que presenta el torneo.

En ceremonia en cabezada por Alejandro Muñoz Remolina, Sub Director de Deporte Federado, en representación del Director General del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte, Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, se dio por iniciada la justa de carácter selectivo.

Muñoz Remolina estuvo acompañado en el presidio por José Rubio, Primer Vocal del Consejo de Administración del Club; Arturo Diliz, Vicepresidente de la Asociación Potosina de Natación, entre otras personalidades.

inpode inpode

Alrededor de 270 jóvenes atletas que se dieron cita se dividieron en categorías desde los 8 hasta los 20 años; distancias que van desde los 50 metros hasta pruebas de medio fondo y las distintas modalidades como son Libre, Combinado, Mariposa, Dorso y Crol.

El campeonato es de carácter selectivo, pues lo atletas buscaran registrar tiempos que les permitan acudir a los Juegos Nacionales CONADE del próximo año, se tiene registro de la participación de aproximadamente 12 clubes del estado.