Hirving “Chucky” Lozano, campeón con el Napoli de la Copa de Italia

* Aunque el delantero mexicano no tuvo minutos en la final contra la Juventus, se mostró muy animado por su nuevo título europeo

futbol

El Nápoles se proclamó campeón de la Copa de Italia por sexta vez en su historia al superar en la tanda de penales 4-2 a la Juventus, tras empatar 0-0 en tiempo reglamentario en el estadio Olímpico de Roma, a tres días del regreso de la Serie A.

Los fallos iniciales del argentino Paulo Dybala, cuyo lanzamiento detuvo Alex Meret, y del brasileño Danilo, quien mandó un tiro alto, fueron decisivos para la caída de la Juventus, que no pudo alcanzar su título 14 de la Copa italiana.

Leonardo Bonucci y Aaron Ramsey sí acertaron en los siguientes lanzamientos de la Juventus, pero su equipo terminó derrotado en la tanda, ya que el Nápoles no falló ninguno de los disparos de los que dispuso, con Lorenzo Insigne, Matteo Politano, Nikola Maksimovic y Arkadiusz Milik marcando en cada uno de sus intentos ante el veterano Gianluigi Buffon, de 42 años.

Gennaro Gattuso, quien llegó al banquillo del equipo en diciembre en remplazo de Carlo Ancelotti tras un inicio de curso convulso en San Paolo, festejó así su primer título importante de entrenador, luego de haber logrado dos campeona-tos de Liga y uno de Copa como jugador con el Milán.

Aunque la victoria significa el segundo campeonato para el mexicano Hirving Lozano con un plantel de Europa, después de coronarse con el PSV Eindhoven, en esta ocasión sólo vio la hazaña desde la banca debido a que ha sido relegado desde que Gattuso asumió la dirección técnica.

Con información de La Jornada