Gymnos conquistó el triunfo en el nivel 4 del Nacional de Clubes

* La Escuela KIM INPODE se ubicó en segundo lugar en esta clasificación de la gimnasia artística

inpode

La escuela Gymnos de Nuevo León fue la vencedora de la jornada dedicada al Nivel 4 dentro del Campeonato Nacional de Gimnasia Artística por equipos que se celebra en San Luis Potosí teniendo como escenario el Pabellón Multi Deporte de la Unidad Deportiva “Adolfo López Mateos” y celebrado con apoyo del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte.

Jornada que se caracterizó por la visita del titular del INPODE Miguel Ángel Álvarez Rodríguez quien acompañado de Jorge Vega Garza, director de Desarrollo del Deporte y Anabel Candia Rivera presidenta de la Asociación Potosina de Gimnasia observó el desarrollo de las competencias aplaudiendo el esfuerzo de las jovencitas en sus ejercicios de piso, viga, salto y barras.

Para ganar el nivel 4 la escuela Gymnos tuvo un score de 149.812 acumulando desde la prueba de salto con 36.765, en la competencia de las barras asimétricas el conjunto regio sumó 37.975 en tanto que el promedio logrado en la viga de equilibrio fue de 37.533 y en los ejercicios de piso fue de 37. 549.

La segunda posición fue para el equipo potosino KIM INPODE que en la víspera se había coronado en el Nivel 5; esta vez sumó 149.112 de score con 37.332 en el salto de caballo, 37.965 en las barras, 36.466 en la viga y 37.349 en piso.

CEDEM de Puerto Vallarta ocupó la tercera posición con score de 148,825 unidades y en el top ten se ubicaron en el siguiente orden los clubes Pabellón de Gimnasia, Evolution Gymnastics, Esgila Car, CEGOY, Egos, CGA La Paz y Jahns.

A la competencia asisten numerosas familias que apoyan incesantemente a las gimnastas en todo momento alentándolas a conseguir el triunfo para sus equipos. Restan aún las competencias de los niveles 3 y 6.