Fuerza Regia, campeón de la Zona Norte de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional

* Se enfrentará a Capitanes de la Ciudad de México por el máximo trofeo. Los días y horarios de los juegos están por definirse

El equipo de Leñadores de Durango luchó hasta el último minuto, pero no pudo, Fuerza Regia logró el título de la Zona Norte de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional con pizarra de 87 a 82 en partido celebrado en el Gimnasio Nuevo León Independiente.

La Fortaleza se llenó, los del hacha vendieron cara su derrota. La celebración fue para los regios, quienes ahora disputarán el título de la LNBP ante los Capitanes de la Ciudad de México. Leñadores cumplió en su primer año dentro del máximo circuito del baloncesto profesional.

Desarrollo del partido

El primer cuarto fue muy parejo, buena defensiva acompañada de nerviosismo, fallas de ambos equipos para una pizarra de 21 a 15 en favor de los dueños de la duela.

El segundo periodo fue mejor para la visita, que logró encestar 28 unidades por 19 de los regios, en una buena reacción por parte de la Quinta de la Cabaña. La electrónica señaló 40 a 43 en favor de los representantes de la Perla del Guadiana.

El tercer episodio concluyó con la luminosa a favor de la Fortaleza 68 a 61, recuperando así la ventaja de inicio de partido.

El último capítulo fue de volteretas en el marcador, dos triples consecutivos de la Fuerza abrirían el camino hacia la victoria, al poner la balanza a su favor.

Los dirigidos por Pepe Pidal dejaron alma, corazón y vida en cada jugada. No se pudo, regresan a casa tristes, pero con la satisfacción de haber cumplido, de haber realizado un excelente torneo. El marcador final fue 87 a 82.

Mejores Anotadores

Por los locales aparecieron Jordan Glynn con 30 puntos, Carlos Rivera 20, David Huertas 17, Daniel Bejarano 7, Wilfredo Pagán 5. Edgar Garibay 4 y con 2 aparecieron Michael Hays y Aaron Fuller.

Los Taladores tuvieron a su mejor hombre en Jorge Camacho, quien anotó 25 puntos, con 18 Javier Mojica, con 13 Jarid Famous, con 12 Reynaldo García, con 7 Stephen Soriano y Leroy Davis III.

Equipos

Fuerza Regia.- Carlos Rivera, Edgar Garibay, David Huertas, Jeleel Akindele, Jordan Glynn, Aaron Fuller, Daniel Bejarano, Wilfredo Pagán, Michael Hays, Cristian Cortés, Hugo Carrillo y el duranguense Irwin Ávalos.

El coach Francisco Olmos, auxiliar Felipe Sánchez y Raúl Caballero.

Leñadores de Durango.- Eder Zúñiga, Jorge Chávez, Jarid Famous, Brandon Reyna, Jorge Camacho, Stephen Soriano, Leroy Davis III, Anthony Roberson, Javier Mojica, Joseph Soto y Reynaldo García.

Coach Juan José Pidal, como auxiliar Sebastían Sucarrat; Marcelo Proaño, preparador físico; Marco Pulido y Hugo Morales, fisiatras; Emilio Siqueiros, estadista y José Vidales, utilero.

Arbitros

El comisionado le correspondió a Rodrigo Campbell, los árbitros fueron Vicente Torres, Andres Sánchez y Luis Miranda.