Femenil de softobol quedó a un paso de la final en Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil

* El representativo potosino de NJ, se quedó a un paso de avanzar a la fase nacional
* Por tres carreras en contra SLP no pudo avanzar al Nacional la categoría de ON después de vencer a Durango

Culminó la fase regional de softbol, eliminatoria clasificatoria rumbo a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019 que se realizó en el Estado de Durango, donde ambas novenas representantes de San Luis Potosí, se quedaron a un paso de avanzar a la etapa Nacional.

En este prenacional, se eliminaron las delegaciones de Zacatecas, Durango y San Luis Potosí, región en donde también participa Chihuahua; pero al ser sede de ON y NJ en este año, tiene asegurado su boleto en el Nacional, por lo que no fue necesario tomar parte en este selectivo.

Dentro de la categoría de Nacional Juvenil, San Luis Potosí venció en su primer juego a su similar de Zacatecas con pizarra de 6 carreras por 1; con una excelente actuación de Pamela Corpus quien fue la pitcher ganadora; respaldada por la ofensiva de Yesenia Corpus que se fue de 3-3; apoyadas por Aneth Herrera y Jessica García que batearon de 4-2.

El boleto se definió en el duelo ante Durango, mismo que fue pelado por ambas novenas, siendo al final las duranguenses quien se llevara el pase al Nacional, al imponerse con marcador de 8 carreras a 3 a las potosinas.

Por otra parte, la novena de Matehuala, que calificó a la fase Regional en la categoría de ON; sucumbió en su primer juego ante Zacatecas con marcador de 16 carreras por 4; en su encuentro ante Durango, las potosinas se llevaron el triunfo, en un gran choque de poder a poder, con pizarra de 12 carreras a 11 a favor de las camélenses; desafortunadamente por tener tres carreras más en contra, quedaron eliminadas de etapa Nacional.