Esto fue lo más relevante del fin de semana en LaLiga de España

* Lionel Messi se suma el récord de 34 tripletas de LaLiga Santander en la victoria por 4-1 del Barcelona sobre el RC Celta del sábado por la noche

futbol

El Sevilla lidera el derbi contra el Real Betis

Uno de los partidos más apasionantes del fútbol español tuvo lugar el domingo por la noche en el Estadio Benito Villamarín, donde el Sevilla se impuso por 2-1 al anfitrión, el Real Betis. Los visitantes se llevaron los tres puntos gracias a un gol de Luuk de Jong en la segunda parte. En marzo se reunirán de nuevo en LaLiga Santander, pero hasta entonces el derecho de alardear es del Sevilla.

Otro hat-trick para Messi

 Lionel Messi se suma el récord de 34 tripletas de LaLiga Santander en la victoria por 4-1 del Barcelona sobre el RC Celta del sábado por la noche. Ahora iguala a Cristiano Ronaldo -¿quién si no? – en la cima de las listas históricas de los «hat-trick».

 La vuelta de Aguirre a LaLiga

 Javier Aguirre vuelve al fútbol español con el CD Leganés. El mexicano ya había entrenado en LaLiga Santander con el Osasuna, el Atlético de Madrid, el Real Zaragoza y el Espanyol. Esta última etapa en España tuvo un buen comienzo, ya que los Pepineros lograron un impresionante empate 1-1 con la Real Sociedad, líder de la clasificación en ese momento.

 Óscar García también vuelve a LaLiga

 También hay un nuevo entrenador en el banquillo del RC Celta, Óscar García. Y qué mejor debut como entrenador que en el Camp Nou, donde estuvo como jugador y entrenador en la academia. Su equipo, por desgracia, no pudo evitar una derrota por 4-1.

Kubo abre su cuenta con estilo

 Takefusa Kubo marcó su primer gol en LaLiga Santander con una notable diana contra el Villarreal en la 13ª jornada. Se esperan grandes cosas del internacional nipón de 18 años, que este año está causando una buena impresión en calidad de cedido en el RCD Mallorca. Ya ha contribuido con su juego en general y ahora también tiene un gol con su nombre.

 ¿El máximo goleador de LaLiga Santander? Karim Benzema

 Karim Benzema marcó dos goles en la victoria por 4-0 del Real Madrid frente al Éibar el sábado, lo que significa que el francés encabeza la tabla de goleadores de LaLiga Santander. Con nueve goles ya en esta temporada, está por encima de Lionel Messi, Loren Morón y Gerard Moreno, que han marcado ocho hasta la fecha.

 Resultados mixtos para los equipos europeos de España

 El martes, miércoles y jueves hubo fútbol europeo en el que participaron siete equipos españoles. En la Liga de Campeones, el Barcelona empató contra el Slavia de Praga, mientras que el Real Madrid ganó al Galatasaray, el Valencia derrotó al Lille y el Atlético de Madrid perdió contra el Bayer Leverkusen. En la Europa League también hubo resultados mixtos, ya que el Sevilla ganó al Dudelange y el Espanyol se impuso al Ludogorets, pero el Getafe cayó por poco ante el FC Basilea.

 Guti vuelve al fútbol español

 La leyenda del Real Madrid, Guti, colgó las botas en 2011 y ha estado trabajando como entrenador desde entonces, pasando tiempo como entrenador de juveniles en el Real Madrid y como asistente en Beşiktaş en Turquía. Ahora, ha regresado a España con el Almería para su primer papel como entrenador. Actualmente, su equipo ocupa el tercer puesto en LaLiga SmartBank, la segunda división de España.

Ekambi es el jugador del mes

 La semana pasada se anunció el premio al Jugador del Mes de LaLiga Santander para octubre y Karl Toko Ekambi es el ganador, llevándose el premio por primera vez en su carrera. Con tres goles en sus cuatro partidos en LaLiga Santander durante el mes, el delantero fue una de las principales razones del impresionante estado de forma del Villarreal.

 Los jugadores de LaLiga Santander dominan la selección española

 Robert Moreno dio la lista de convocados de su equipo para los partidos de clasificación de la selección española para la Eurocopa 2020 de noviembre. La lista está dominada por jugadores con sede en España, con 13 convocados de LaLiga Santander: Sergio Ramos, Raúl Albiol, Jesús Navas, Dani Carvajal, Iñigo Martínez, José Luis Gayà, Pau Torres, Sergio Busquets, Santi Cazorla, Saúl Ñiguez, Álvaro Morata, Mikel Oyarzabal y Gerard Moreno.