Éste es el nuevo modelo de Ferrari para la temporada 2020

* El SF1000, llamado así para celebrar la temporada en el que Ferrari competirá en su gran premio número mil (en Canadá a mediados de junio), es una evolución del SF90 del año pasado

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El alemán Sebastian Vettel y el monegasco Charles Leclerc presentaron este martes en sociedad el Ferrari SF1000, el monoplaza con el que competirán en el Mundial del Fórmula Uno de 2020, en una ceremonia celebrada en el Teatro Romolo Valli de Reggio Emilia, ciudad donde vio la luz por vez primera ‘il tricolore’ (la bandera nacional italiana) y a unos 30 kilómetros de su sede en Maranello.

El nuevo coche hizo su aparición después de una espectacular introducción, con una orquesta, coro y bailarines de ballet, así como los discursos del director general de Ferrari, Louis Camilleri, y el director de la escudería, Mattia Binotto, frente a un video de la historia de la F1 de Ferrari.

El SF1000, llamado así para celebrar la temporada en el que Ferrari competirá en su gran premio número mil (en Canadá a mediados de junio), es una evolución del SF90 del año pasado, el coche que terminó segundo, por detrás de Mercedes, en la clasificación de constructores.

En 2020 la reglamentación técnica se mantiene en gran medida estable, antes de la gran revolución programada para 2021.

“Este es el monoplaza número 66 construido por la Scuderia Ferrari”, dijo Binotto. “El grupo (técnico) es todavía joven y todavía tenemos que crecer. Tenemos que aprender de nuestros errores. Tenemos que capitalizar esto y concentrarnos en la fiabilidad, que fue uno de los puntos débiles de la temporada pasada”, agregó.

“Al mismo tiempo tenemos el proyecto 2021 que es el mayor cambio que se ha producido en la F1 desde el principio. Tenemos que estar preparados para esto”, señaló.

Camilleri no dudó en afirmar que su equipo tiene “talento y determinación para transformar en realidad sus ambiciones”.

Vettel y Leclerc tienen como principal misión lograr para Ferrari un campeonato de constructores que no alcanza desde 2008, y hacerse con el de pilotos, que la casa italiana no logra desde que el finlandés Kimi Raikkonen ganó en 2007.

El SF1000 dará sus primeras vueltas dentro de una semana, cuando comiencen las pruebas de pretemporada en el Circuito de Barcelona-Catalunya el 19 de febrero.

Con información de Publisport