Equipo de atletismo del prof. Pedro Vázquez continúa cosechando triunfos

* Alex Gaytán, Ángel Ali García y Aldo Ramos obtuvieron primeros lugares en la etapa regional de los Juegos CONADE 2020

matehuala

Este fin de semana, se llevaron a cabo las competencias regionales de los Juegos CONADE 2020 en Monterrey, Nuevo León. Al certamen se dieron cita el grupo de jóvenes que entrena el profesor Pedro Vázquez Munguía, mismo que ha dedicado la mayor parte de su tiempo a apoyar a las jóvenes promesas del deporte potosino, principalmente en la región del Altiplano, como Matehuala , Charcas y Cedral.

En esta ocasión, tres miembros del equipo del profe Pedro: Alex Gaytán, Ángel García y Aldo Romo tuvieron destacadas participaciones en sus respectivas categorías al obtener los primeros lugares, por lo que el gran trabajo, la dedicación y el entrenamiento de su coach ha dado resultados para otorgar el centro de atención a los atletas.

Alex Gaytán, de Matehuala, consiguió el 2do lugar en salto de altura, cabe destacar que ésta es su cuarta participación consecutiva, demostrando que mantiene la disciplina en sus entrenamientos para no bajar su calidad competitiva.

matehuala matehuala

Ángel García, de Cedral, obtuvo el 3er puesto en lanzamiento de jabalina, siendo ésta su primera participación en un certamen de esta índole, por lo que con solo tres meses de entrenamiento ya consiguió dos preseas, una a nivel estatal y ahora a nivel regional.

Finalmente, Aldo Ramos, de Charcas, obtuvo el 1er lugar en 3 000  metros, difícil prueba donde el profesor Pedro supo orientar a su pupilo para que hiciera un gran trabajo en la pista de tartán.

matehuala matehuala

El entrenador Pedro Vázquez asegura que en la región noreste hay gran nivel competitivo, por lo que los logros de sus muchachos significan un mayor orgullo para el trabajo que por años ha dejado en el deporte del Altiplano, así mismo, comentó que estos han sido los mejores resultados que han conseguido dentro de competencias con alto nivel deportivo.

Junto con Nuevo León, estado que es el más fuerte en las competencias, se suma Tamaulipas, Coahuila y  San Luis Potosí. Aún falta mucho para estos jóvenes atletas en su carrera deportiva, sin embargo, saben que siempre estará el profe Pedro Vázquez para continuar recibiendo sus enseñanzas y consejos.

matehuala