Enrique Reyna se convierte en campeón de la Fórmula 1800 mexicana

* El piloto potosino no dejó pasar la oportunidad agradecer el apoyo recibido por parte de sus patrocinadores, «este título es gracias al esfuerzo de todos ellos»

automovilismo

Enrique “Mao” Reyna con el número 74 de la escudería Productos Don Tacho-Roy Almi–Química Procom se convirtió en el nuevo monarcade la Fórmula 1800 que se corre dentro del campeonato Súper Copa 2019 sin que el serial aún no termine.

Para la escudería Productos Don Tacho-Roy Almi–Química Procom se tenía planteado un objetivo desde el comienzo de la temporada, mismo que era de regresar a casa con el trofeo de la Fórmula 1800, cumpliéndose el pasado fin de semana luego de subir al podio en la segunda posición en la fecha semifinal de la Súper Copa 2019.

“Mao” partió desde la pole position después de que, debido a la lluvia, se vio suspendida la calificación el sábado, por lo que dirección de carrera decidió que la parrilla de salida se formara de acuerdo con el estado del campeonato beneficiando así al líder de la competencia. Durante la segunda práctica, la falta de agarre le provocó un despiste que le dañó la punta del auto.

Dentro de lo que fue la competencia, rápidamente Enrique Reyna comenzó a tomar ventaja en la punta, pero debido a las condiciones de la pista tuvo que bajar el ritmo perdiendo la primera posición; durante las vueltas finales peleó lado a lado buscando la victoria, solo que al final se decidió no arriesgar de más y subir al podio consiguiendo de esta manera el ansiado campeonato.

“Tuvimos un fin de semana de contrastes porque durante el sábado batallamos mucho con el agarre del auto en la pista, trabajamos mucho para mejorar este aspecto, durante la segunda práctica apenas dimos una vuelta debido a un despiste que nos dañó la punta del carro y ya no pudimos volver a salir”, señaló Mao Reyna.

automovilismo automovilismo

Por otra parte, sobre las posiciones de salida aclaró: “en un principio la parrilla se iba a conformar según la segunda práctica, pero afortunadamente ese día la dirección de carrera decidió que sería conforme al estado del campeonato por lo que salimos de la pole. Ya en la competencia peleamos por la victoria toda la carrera, sin embargo, decidimos cuidar el coche y sumar los puntos que necesitábamos para asegurar el campeonato y regresar con el título a casa”.

El piloto potosino no dejó pasar la oportunidad de comentar: “me siento muy agradecido con los patrocinadores, por el apoyo en esta temporada, este título es gracias al esfuerzo de todos ellos, así como a todo mi equipo, en especial a mi señor padre; vamos a festejar porque nuevamente somos los mejores de esta categoría”.

Sin duda alguna, la temporada de Enrique “Mao” Reyna Jr. fue grandiosa logrando sumar un sin número de puntos en cada una de las carreras para lograr quedarse con el título faltando una fecha para concluir el Campeonato 2019 de la Súper Copa en su categoría Fórmula 1800.