Encienden el fuego nuevo en las pirámides de Teotihuacán de los Juegos Panamericanos de Lima

* La llama recorrerá gran parte del territorio mexicano, pasando por Centroamérica hasta llegar a Perú el 26 de julio, fecha de la gran inauguración

fuego panamericano

Con una ceremonia prehispánica y al pie de la pirámide de la Luna en la Zona Arqueológica de Teotihuacán, se llevó a cabo el encendido del fuego nuevo de los XVIII Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019 a celebrarse en la ciudad de Lima.

Autoridades deportivas y de los gobiernos de México y Perú llevaron a cabo el encendido del fuego nuevo, mismo que comenzó su recorrido en la Calzada de los Muertos y llegará a Lima el próximo 26 de julio para llevar a cabo la justa deportiva que culminará el 11 de agosto. Después se llevarán a cabo los Parapanamericanos del 23 agosto al primero de septiembre.

En los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos participarán 6 mil 600 en deportistas de 41 países en 39 disciplinas deportivas.

La ceremonia comenzó con el desfile de las 41 banderas de los diversos países que participarán y después más de 150 danzantes realizaron un rito prehispánico en la plaza de la Luna.

Con información de La Jornada