El Gigante de Acero de Rayados de Monterrey cumplió cinco años

* La historia apenas comienza, con apenas un lustro, el BBVA ya ha tenido momentos increíbles como campeonatos internacionales y récords de asistencia en el rubro femenil

futbol

El Estadio BBVA, es sin duda, uno de los inmuebles más impactantes de todo el continente americano. Su arquitectura, amenidades y tecnología lo hacen un estadio de primer mundo, y en México, tenemos la oportunidad de disfrutarlo.

La historia apenas comienza, con tan sólo cinco años, el BBVA ya ha tenido momentos increíbles como campeonatos internacionales y récords de asistencia en el rubro femenil.

BBVA, actual patrocinador de la LIGA MX y Rayados de Monterrey, llegó a un acuerdo con el equipo regiomontano para que el nombre del inmueble se llamara de esa forma, buscando historias de éxito y esfuerzo, los cuales son valores que comparte el banco y el futbol en México.

Esta gran historia comienza un 2 de agosto del 2015, Rayados derrotó tres goles por cero al Benfica de Portugal, el gran primer invitado. César Montes, con tan sólo 18 años, fue el futbolista que se enccargó de anotar el primer gol en la historia del inmuenble. El jugador canterano entró a la historia del estadio y de la institución.

Posteriormente, en 2017, llegó el primer título rayado. Fue ante Pachuca en el duelo de COPA MX, donde ganaron por la mínima diferencia gracias a la anotación de Avilés Hurtado.

Seis meses más tarde, el BBVA llegó un récord de asistencia en la primera Final Femenil con 51,211 asistentes, siendo una de las cifras más grandes en el ramo femenil.

Fue hasta el 2019 cuando llegarían más alegrías para el estadio ubicado, exactamente, en Guadalupe, Nuevo León.

En la Concacaf Liga de Campeones del año mencionado, se enfrentaron a Tigres UANL en la primera final regia internacional. La escuadra dirigida en aquel entonces por Diego Alonso superó dos goles por uno a los felinos, para así ganar el boleto al Mundial de Clubes donde los Rayados dieron una gran actuación.

No obstante, en el Apertura 2019, Rayados volvió a dar otro golpe de autoridad. Ahora con Antonio Mohamed, en su segunda etapa, como director técnico, quedaron campeones de LIGA MX ante el América.

A pesar de no cerrar en el BBVA, en la ida, Rogelio Funes Mori nos deleitó con un golazo de ‘chilena’ en los últimos instantes del encuentro. Este gol se ha convertido en uno de los más espectaculares en la historia de las finales del Futbol en México.

El cierre de año fue increíble para el BBVA. También en la Femenil, Rayadas se impusieron a Tigres UANL en este estadio, para así quedar campeonas por primera vez en la LIGA MX Femenil.

A pesar de que son pocos años los que tiene de existencia, no cabe duda que este estadio escribe su historia en letras de oro. La labor de la institución está llevando a esta cancha a grandes niveles competitivos.

¡Felicidades a la institución por este quinto aniversario de su increíble estadio!

Con información de Liga MX

#PorSiTeLoPerdiste

Nueve Águilas aterrizaron en el nido

Roland Garros limitará asistencia por día

Goleada de Tigres sobre Atlético de San Luis

Felipe Gallegos, listo para jugar ante Monterrey