El Clásico engalana la siguiente jornada de LaLiga de España

* El Barça ha ganado en cada una de sus cuatro últimas visitas al Bernabé, pero el Madrid está invicto en su propio estadio

futbol

La mayor rivalidad entre clubes en el mundo del fútbol continúa, ya que el nuevo líder de LaLiga Santander, el FC Barcelona, viaja para enfrentarse al Real Madrid con dos puntos de ventaja en la clasificación, después de que la semana pasada el talismán blaugrana Lionel Messi anotara cuatro goles en la victoria por 5-0 en casa contra el Eibar, mientras que los blancos cayeron sorprendentemente frente al Levante (1-0).

El Barça ha ganado en cada una de sus cuatro últimas visitas al Bernabéu en LaLiga, pero el Madrid está invicto en su propio estadio en esta edición de LaLiga y el equipo de Zinedine Zidane se aferra a haber jugado mejor en el partido de ida que terminó igualado en el Camp Nou el pasado mes de diciembre.

El fin de semana comienza el viernes por la noche con la Real Sociedad en plena forma buscando su cuarta victoria en cinco partidos de LaLiga, en casa del Real Valladolid, que aventaja en siete puntos a los tres últimos de la tabla gracias a la victoria del pasado fin de semana contra el Espanyol.

El sábado comienza con el SD Eibar recibiendo al Levante UD en un emocionante encuentro; tres de los últimos cuatro partidos entre los equipos en Ipurua han acabado en empate, con los encuentros terminados en 2-2, 3-3 y 4-4.

A continuación, el Valencia CF recibirá al Real Betis en un encuentro de dos equipos que realmente necesitan una victoria después de una racha de resultados preocupantes. Los Che llevan tres partidos sin ganar; los visitantes suman tres empates y dos derrotas en los últimos cinco partidos de LaLiga.

El CD Leganés, en el puesto 19º, confía en su buen estado de forma en casa para salir del apuro en el fondo de la clasificación, mientras que el ambiente en Butarque el sábado debería ser especial ya que el entrenador del D. Alavés, Asier Garitano, es recordado con cariño por haber llevado a cabo el primer ascenso de los Pepineros a LaLiga Santander en 2016.

El último partido del sábado verá al Granada CF jugar en casa frente al RC Celta. Ambos equipos han alcanzado una gran forma con dos victorias en sus tres últimos partidos, mientras que el Celta ha ganado en tres de sus cuatro últimas visitas de LaLiga en el Nuevo Los Cármenes.

El domingo empieza con el Athletic Club que intentará poner fin a una preocupante racha de cuatro derrotas consecutivas en LaLiga cuando reciba al Villarreal CF, que ganó por 3-0 en San Mamés la temporada pasada.

En el Sevilla FC las cosas se ven mejor tras la victoria de la semana pasada en Getafe, por lo que los hombres de Julen Lopetegui esperan con impaciencia el encuentro del domingo por la tarde contra el CA Osasuna, recientemente en buena forma, pero cuya última victoria en el Ramón Sánchez-Pizjuán fue en 2006.

Tras haber regresado al tercer puesto en LaLiga Santander con la victoria de la semana pasada contra el Villarreal, el Atlético de Madrid viaja hasta el fondo de la clasificación para encontrarse con el RCD Espanyol. Pero el historial de los Periquitos en este encuentro es excelente, puesto que han ganado al equipo de Diego Simeone en el RCDE Stadium en las dos últimas temporadas.

El RCD Mallorca, en el puesto 18º, tiene la oportunidad de ampliar su racha de imbatibilidad a tres partidos de LaLiga en Son Moix el domingo por la tarde, cuando se enfrente a los visitantes del Getafe CF cuyo reciente y excelente estado de forma acabó con el duro golpe recibido en casa de la mano del Sevilla la semana pasada.