Destituye Atlético de San Luis al director técnico Alfonso Sosa

* A través de un comunicado el club filial del Atlético de Madrid, informa que el profesor y su cuerpo técnico han dejado de pertenecer a la institución

Alfonso Sosa

Considerado el «rey del ascenso», Alfonso Sosa Cisneros dejó de ser, hoy, director técnico del Atlético de San Luis, de acuerdo con un comunicado expedido por la propia organización, después de ser el héroe que los llevó a primera división del futbol mexicano. Presuntamente la razón es un conflicto con los jugadores que lo acusaron de discriminación y solicitaron su salida.

El pleito entre jugadores y técnico llegó hasta las oficinas centrales del Atlético de Madrid, quienes solicitaron una investigación a fondo y la toma de decisiones que hoy concluyó con el despido de Sosa Cisneros.

Las diferencias entre jugadores y técnico se debieron, supuestamente, a que Sosa dejó de utilizar a los futbolistas que se sintieron con derecho a saltar al campo, amparados en su militancia deportiva durante los “tiempos difíciles” en divisiones inferiores.

El escueto comunicado del club circuló en chats de prensa. En el texto sólo afirman que “el profesor Luis Alfonso Sosa, junto con su cuerpo técnico, han dejado de formar parte de la institución”, agregan “que no tienen duda alguna que los objetivos iniciales se cumplieron gracias al trabajo y esfuerzo del profesor y su cuerpo técnico a quienes agradecen y desean éxito en su vida profesional”.

Seguiremos informando.