Desmienten estado crítico de Rey Mysterio tras recibir duro golpe en el ojo

* Las imágenes causaron impacto e incluso se volvió tendencia en redes sociales

lucha libre

¡Rey Mysterio en estado crítico! Esa es la noticia falsa que diversos medios publicaron sobre el estado de salud del luchador mexicano luego de lo ocurrido la semana pasada en Monday Night RAW, sin embargo, la verdad detrás de todo esto tiene que ver con su contrato en WWE. En la emisión del lunes 11 de mayo, el enmascarado sufrió un ataque malicioso de Seth Rollins durante una de las luchas principales del programa, en el que el ojo de Rey Mysterio era presionado por un escalón metálico.

Las imágenes causaron impacto e incluso se volvió tendencia en redes sociales. A partir de ese momento, diversas versiones sobre el estado de salud de Mysterio circularon; este día la propia WWE difundió que el gladiador “sufrió daño que podría ser irreparable en la retina, pero los médicos deben esperar a que la inflamación ceda”. ¿Pero es cierto?

La noticia de Rey Mysterio en estado crítico es falsa, ya que el ataque por parte de Seth Rollins -si bien fue más agresivo de lo planeado- fue una estrategia de WWE para sacarlo de la programación ya que el Amo del 619 no ha firmado un nuevo contrato con la compañía. Lo anterior es reportado por Dave Meltzer, uno de los insiders más renombrados de la lucha libre en Estados Unidos, quien en su podcast aseguró que el contrato venció el día 15 de mayo; al no haber acuerdo, se programó eliminar a Rey Mysterio temporalmente. El mismo periodista asegura que AEW y New Japan son alternativas que podrían atraer al pequeño gigante de la lucha libre, sin embargo, expone que lo más probable es que Rey Mysterio renueve con WWE en próximas semanas.

Con información de Mediotiempo